NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mazazo en el Leganés: Miguel tiene el menisco roto y se opera

El delantero pepinero llevaba lesionado “desde octubre”, ha confesado su entrenador. Se le retirará el menisco. El escenario más optimista, cinco semanas fuera.

10/12/23
CD LEGANES - CD ELDENSE
MIGUEL DE LA FUENTE
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Miguel de la Fuente, máximo goleador del Leganés (8 dianas) y mejor jugador de Segunda durante el mes de noviembre (hoy mismo recibió el premio de manos de su presidente, de Jeff Luhnow) pasará por el quirófano el próximo martes después de que, como ha confesado Borja Jiménez, técnico de los pepineros, haya jugado con el menisco roto de su pierna derecha desde octubre.

“Apenas ha completado tres-cuatro entrenamientos desde entonces”, ha descrito el técnico para poner el valor el sacrificio del futbolista vallisoletano. En Butarque esperan que esté de baja unas cinco semanas y que pueda estar disponible para la vuelta del parón de Navidad, aunque este cálculo se hace siempre sobre la base de que todo vaya bien. No se descarta un escenario de más tiempo de recuperación.

La operación consistirá en la extracción directa del menisco y se ha ejecutado ahora y no antes, en parte por el sacrificio de Miguel, pero también porque su intención era perderse el menor número de partidos. En este escenario antes descrito, apenas podría estar fuera en dos encuentros: el próximo sábado ante el Sporting y el miércoles siguiente ante el Tenerife en Butarque, partido que cierra el 2023 para el Leganés.

Miguel de la Fuente saluda a Soberón, del Eldense, tras terminar el partido.
Ampliar
Miguel de la Fuente saluda a Soberón, del Eldense, tras terminar el partido.EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

La bomba de Borja Jiménez

La bomba la ha desvelado Borja Jiménez en sala de prensa cuando ha contado, al ser cuestionado por el motivo que ha dejado al delantero en el banquillo ante el Eldense, que el chaval estaba jugando (y goleando) con el menisco destrozado. Luego ha sido el club el que ha sacado un comunicado de prensa que llevaba preparado en la nevera desde inicios de la semana pasada, cuando se decidió que Miguel de la Fuente tendría que operarse.

“Empiezo por Miguel. Primero, quitándome el sombrero con él… me quito el sombrero porque tiene un menisco roto. Ha entrenado 3-4 veces solo desde octubre. Sólo jugaba. Nos ha dado muchísimo. Por eso nos pedía a veces el cambio. El martes se va a operar. Él ha sido el que quería operarse en el parón. Por eso pongo en valor lo que ha hecho…. Lo hemos limpiado de tarjetas amarillas. Que se opere el martes… estaba todo previsto. Valorar sobre todo a nivel personal todo lo que ha hecho. Se podía haber operado en octubre. Pocos hacen eso sin ser propiedad del club”, ha comentado el entrenador en un tsunami de piropos seguramente merecidos.

Acumulación de bajas

Propiedad del Alavés, el compromiso de Miguel con el equipo le ha llevado a ese riesgo constante que se ha frenado cuando ya era imposible soportarlo por dolor. Y aún así, hoy ante el Eldense ha jugado unos 30 minutos después de sustituir a Miramón, que también ha terminado lesionado por una rotura muscular. Misma lesión (veremos grado) que Dani Raba. El cántabro y Miguel han participado en 20 goles esta temporada. Raba, con sus siete dianas y cuatro asistencias. Miguel, con sus ocho goles y una asistencia.

Por eso esta operación de Miguel hace más cuesta arriba el camino para un Leganés que, por ahora, no se plantea fichar recambio. Cierto es que en Butarque andan de debate. La propiedad tiene recelos de invertir en el mercado invernal mientras el cuerpo técnico tiene claro que es necesario firmar refuerzos. Se viene culebrón de inicio de año.

Raba se ha lesionado en el golpeo del 1-0 ante el Eldense. Baja sensible junto a la de Miguel.
Ampliar
Raba se ha lesionado en el golpeo del 1-0 ante el Eldense. Baja sensible junto a la de Miguel. EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Aplauso del vestuario

Pero eso es otra cuestión. Ahora el club, la afición y sus compañeros se centran en la recuperación de un Miguel que, pese a la dolencia, ha abandonado Butarque por su propio pie y sonriendo en zona mixta. “Ya lo sabíamos. Éramos conscientes. Lo teníamos entre algodones porque es una situación delicada. Especial. Teníamos que tener cuidado con él. Hasta ahora, que no daba para más. Nos lo decía. Por eso se lo agradecemos, el compromiso con el vestuario y el club. Deseamos que vaya bien la operación. Supercontentos por su comportamiento. Cuando vuelva, lo hará mejor”, le ha dedicado Jorge Miramón, uno de los capitanes del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.