Mayor goleada del Eibar en los últimos cuatro años
Los armeros no ganaban en liga por una diferencia tan amplia desde febrero de 2018 en un 5-1 al Sevilla. Arbilla, que aquel día marcó, es el único superviviente.
El Eibar aplastó sin piedad a un irreconocible Granada. Una apisonadora que hacía años que no se veía en Ipurua. Concretamente cuatro años y siete meses, desde un 5-1 al Sevilla logrado el 3 de febrero de 2018. Muy lejano quedaba ya ese recuerdo en el que pasaron por encima de otro andaluz, en aquella ocasión en la máxima categoría. Al fin, los aficionados armeros pudieron volver a disfrutar de los suyos como hacía tiempo que no lo hacían y contra un equipo de entidad que a priori será rival directo en la pugna por el ascenso.
De aquella temporada 2017/18, tan solo un jugador armero se mantiene en plantilla. Se trata del capitán Anaitz Arbilla, que aquel día jugó el partido completo y redondeó la manita con un gran gol de libre directo. En aquella goleada al Sevilla de Montella, fue protagonista Orellana con dos goles y también vieron puerta Kike García y Ramis. Sarabia firmó el tanto del honor para los sevillanos. No fue la única paliza de aquel curso. Sus vecinos béticos también se llevaron un duro correctivo del feudo armero. En el encuentro de la primera vuelta frente al Real Betis, el 20 de noviembre de 2017, los de Mendilibar le endosaron un 5-0 a los verdiblancos. Encuentro que también disputó de forma íntegra el capitán Arbilla.
Bien es cierto que en este periodo el Eibar ha logrado una victoria más contundente en Copa del Rey. Fue un 0-5 frente a la SD Logroñés en la campaña 19/20. Un choque en el que ya estaban presentes Róber, Tejero y Quique. Si nos fijamos en el cómputo global, el triunfo más contundente de su historia data del 7 de noviembre de 2001 con un 7-0 al Levante, también en Segunda División.