Máxima tensión en Anduva
Mirandés y Zaragoza necesitan la victoria para no meterse en más problemas. Lisci pierde a Mendes y Luna. Lluís López, Aguado y Liso apuntan al once inicial en el cuadro aragonés.
Las estadísticas están para romperlas al igual que las malas dinámicas. Es lo que estarán pensando Mirandés y Real Zaragoza que se ven las caras en Anduva con la necesidad imperiosa de llevarse la victoria. Ambos equipos llegan en una situación similar al encuentro. No atraviesan por su mejor momento y se han acercado de manera peligrosa a la zona roja de la clasificación. Bien es cierto que tienen un buen colchón de puntos, pero ninguno puede descuidarse de aquí a final de temporada (sigue el partido en directo en As.com).
El Mirandés solo ha sumado ocho puntos en la segunda vuelta, siendo junto al Villarreal B la escuadra que más goles ha recibido en este tramo (16). Pero las sensaciones es lo que más preocupa en el seno rojillo con un bloque que no es capaz de encontrar cierta regularidad para asegurarse el objetivo de la permanencia. Alessio Lisci varió el sistema ante el Eldense en la última cita en Anduva y funcionó a tenor del resultado, aunque una semana después en Leganés el equipo salió goleado sin oponer resistencia.
Es el principal quebradero de cabeza del técnico italiano. La baja de Mendes y la nula confianza en David Vicente para ocupar el lateral diestro podría derivar en que de nuevo utilice la defensa impar en este trascendental duelo. Otra opción pasa por ubicar a Juan María a pierna cambiada, como ya lo hiciera frente a Villarreal B y Cartagena. Lo que parece más claro es el regreso de Tachi al centro del campo con el objetivo de dotar de mayor aplomo al conjunto jabato. Lachuer sería el principal sacrificado.
El Zaragoza, a por todas en Anduva
Por su parte, el Real Zaragoza acude a Miranda donde sólo ha ganado dos veces en sus ocho visitas en Segunda, acuciado por la necesidad de poner fin a una calamitosa racha de cinco y meses y medio sin ganar fuera de casa y con una serie fatal de sólo un punto de los últimos 18 en juego. Así que Víctor Fernández, sucesor del infortunado Escribá y del calamitoso Velázquez, no ha dudado en admitir abiertamente las urgencias que azotan de lleno a su equipo: “Ahora hay que pasar de la ilusión a los triunfos”.
El Zaragoza se presenta en Anduva donde ha perdido en sus últimos tres partidos, sin los titulares Francés, concentrado con la Sub-21, Francho y Mollejo, los dos lesionados, tres ausencias muy significadas que obligarán a Víctor Fernández a darle una vuelta a la alineación frente al Mirandés. Todo hace indicar que Lluís López relevará a Francés en el eje de la defensa formando pareja con Jair, manteniéndose Mouriño en el lateral derecho, mientras Marc Aguado formará el doble pivote junto a Toni Moya. Por su parte, el recambio de Mollejo en el once será el extremo zurdo juvenil Adrián Liso, que ya hizo su debut frente al Espanyol. En la punta del ataque continuará Bakis, del que se espera una mejoría de una vez por todas. A la espera estará Pau Sans, otra de las perlas de la cantera zaragocista y novedad en la expedición aragonesa.
Claves del partido
- Alerta: Lisci insiste a sus jugadores en salir al 100% pese a aventajar en seis puntos a los puestos de descenso. Ganar en Anduva es fundamental.
- A domicilio: El equipo aragonés acumula cinco meses y medio sin ganar lejos de La Romareda. Será la primera prueba para Víctor Fernández fuera de casa.
- Regularidad: El conjunto jabato se ha mostrado muy inestable en las últimas jornadas. Necesita encontrar cierta estabilidad en el juego y en lo táctico.
- Atrevimiento: El Real Zaragoza busca ser decidido en Anduva para hacer daño a un rival joven que se encuentra en horas bajas e intentar llevarse los tres puntos.
Ases a seguir
Tachi. Debe dar aplomo y consistencia en el centro del campo. Algo que necesita como el comer el equipo rojillo.
Bakis. El turco, que volverá a liderar el ataque del Zaragoza, está obligado a devolverle la confianza a Víctor Fernández.
Altas y bajas
Mirandés: Baeza, Martón y Luna se pierden el partido por lesión. Mendes tampoco estará sobre el césped al estar concentrado con la selección de Guinea-Bisáu.
Real Zaragoza: Pau Sans, delantero del filial, es la gran novedad en la convocatoria de Víctor Fernández. Francés está con la selección Sub-21 y están lesionados Francho, Mollejo, Nieto, Borge, Cristian Álvarez y Raúl Guti.
Declaraciones previas
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “El problema que estamos teniendo es que como estamos lejos del descenso, no somos capaces de entender que estamos ahí en lo que tiene que ver con ciertas conductas cuando salimos al campo. Contra el Eldense como nos veíamos cerca del descenso, fuimos capaces de hacer el partido que había que hacer en ese momento. Con la plantilla actual, a la altura de la temporada en la que estamos y con los puntos que tenemos hay que hacer cierto tipo de partido”.
Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza: “Tenemos que salir a ganar y, si no podemos ganar, habrá que sumar. Hay que salir concentrados, decididos y valientes. Nos enfrentamos a un equipo joven y atrevido, con jugadores muy rápidos en transición, pero, por su juventud, también de rendimiento irregular y muy penalizados a nivel defensivo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.