TENERIFE
Mauro Pérez: “Ramis tiene las puertas abiertas”
El director deportivo agradeció la tarea del técnico, quien anunció que no seguirá. Se busca un entrenador de un perfil parecido, pero aún no hay nadie elegido.
Mauro Pérez, Director Deportivo del Tenerife, ofreció una extensa rueda de prensa para tocar diferentes asuntos, pero empezó hablando del tema de actualidad: la marcha confirmada de Luis Miguel Ramis. “Tiene las puertas abiertas para volver en un futuro a la que ha sido su casa”, dijo el tinerfeño.
“Queremos agradecerle al míster todo lo que ha hecho. Es el segundo entrenador con más partidos en la historia del club. Ha jugado en la época dorada como jugador y como entrenador casi nos sube a Primera. Nos quedamos a pocos minutos, pero ahora busca nuevos retos y nosotros respetamos su decisión”, contó Mauro en sala de prensa.
Agregó que la permanencia esta campaña parece que se ha encarecido un poco, “pero esperamos que en estos cinco partidos, sobre todo en los tres de casa, se le brinde una despedida como él se merece y de paso para tratar de acabar lo más arriba posible porque será importante para los ingresos televisivos”, resaltó.
Tras esta introducción, relató que ahora deben ponerse manos a la obra para encontrar un sustituto e informó que no se ha reunido con nadie aún. “Entiendo que debemos hacerlo de manera discreta y con mucho tacto, ya que debemos respetar a nuestro entrenador actual, sin descentrar a los futbolistas”. Lo que sí destacó es que deben apostar “por un perfil que no sea radicalmente opuesto, ya que tenemos una base construida, pero sí entendemos que deben darse una serie de matices. Por ahí, irán los tiros”, dijo.
Aseguró además, que la intención es no vender a ninguno de los jugadores de la actual plantilla y añadió también que en breve habrá noticias sobre el futuro de dos de los capitanes: Aitor Sanz y Carlos Ruiz, quienes acaban contrato en junio. “Estamos trabajando también en renovaciones de cuatro o cinco futbolistas que tienen un año más”, apuntó.
Con respecto a futuribles, como Maikel Mesa o Ángel Rodríguez fue tajante: “son jugadores que entran en nuestro perfil, pero ambos tienen contrato en otros clubes y no corresponde decir nada. Sí digo una cosa, yo quiero a futbolistas que cuando defiendan un escudo, celebren los goles. Siempre con respeto”, expuso.
Por último, se refirió a la situación de Sam Shashoua, quien termina vinculación esta temporada y se encuentra lesionado. “Debemos esperar por los informes”, advirtió, “ya que no es solo una cuestión deportiva, sino también médica, a la hora de afrontar su renovación”.