Mauro Pérez: “Nos hemos convertido en un equipo muy irregular”
El director deportivo del Tenerife hizo un amplio repaso del mal momento del equipo del que no está conforme, “pero es ahora cuando tenemos que tener calma”, avisó.
“Nos hemos convertido en un equipo muy irregular, ya que somos capaces de hacer grandes partidos como en Copa del Rey o contra el Levante, dar una buena imagen en un partido y luego al siguiente partido hacerlo muy mal”. Así definió Mauro Pérez este presente del Tenerife que le tiene en zona peligrosa y metido en dinámica preocupante.
El director deportivo compareció ante los medios de comunicación para analizar el presente del equipo y muchas de las preguntas giraron en torno al futuro de Asier Garitano. “Entendemos que debemos estar en calma”, destacó. “Es cierto que la afición debe estar enfadada porque no ha dado el rendimiento del inicio, pero debemos salir juntos de la mano y con la afición llevándonos en volandas”.
“Él está preocupado por los resultados”, añadió el tinerfeño, “pero también con confianza para que salgan bien las cosas. Está entrenando con normalidad. Todo esto es natural. No solo es de entrenador, sino también de futbolistas. Hay que dar un golpe sobre la mesa para mirar más hacia arriba que hacia abajo”.
Más allá de defender al míster, en quien se sigue confiando, comentó que los futbolistas deben dar un paso hacia adelante. “Hay jugadores que no han vuelto a coger ese pico de forma a nivel futbolístico. En cuanto a actitud, no tengo ninguna queja porque no es un grupo que tenga desidia, pero sí esa personalidad para sacar los partidos de una u otra forma”, confió.
Para Mauro, el Tenerife está siendo “esclavo de nuestro buen inicio” y añadió que si se tienen en cuenta los resultados, “está claro que son malos. Si valoramos el proceso, el resultado no está siendo acorde con el proceso. Es cierto también que hay jugadores que no están dando el mismo rendimiento y que debemos mejorar en el proceso de juego. Una vez mejore eso, creemos que mejorarán los resultados. Debemos tener calma”, insistió.
Sobre los pitos de los aficionados, relató que les entiende. “Me gustaría que la gente apoyara al máximo”, admitió, “pero entiendo que pida porque paga su abono y compra acciones. Tiene derecho a exigir. El público y el accionista son soberanos. El que debe cambiar la actitud debemos ser nosotros porque está en nuestra mano. Estamos responsabilizados. Tenemos que ir a Villarreal e ir a ganar”.
Informó, por último, que David Rodríguez -cedido en el Antequera-, la próxima temporada estará con el primer equipo. “Está dando un alto rendimiento. Es lo que buscamos con las cesiones. En enero, algún equipo me preguntó por él. El rendimiento está siendo muy bueno. Nos ha salido bien esa cesión y esperamos el mismo resultado con Pablo y Alassan”, deseó.