Matthys: “Hay que aprender a lidiar con los arbitrajes”
El portero belga del Castellón resta importancia a la derrota ante el Albacete y advierte que hay que intentar olvidarse de las decisiones de los colegiados.

La derrota en casa ante el Albacete ha dejado huella en la plantilla del Castellón, pero el equipo está decidido a pasar página y centrarse en el próximo desafío. El portero belga Roman Matthys ha manifestado su optimismo de cara al partido que disputarán frente al Almería, uno de los rivales más fuertes de la categoría.
“Como jugador estás acostumbrado a tener algunas semanas en las que toca perder, pero el foco en la cabeza tiene que ser siempre el siguiente partido, e ir a ganar”, afirma Matthys. “Una derrota no significa que hayas perdido la temporada, simplemente es una caída de la que toca levantarse y seguir”.
Aunque la atención se ha desviado hacia las decisiones del árbitro y del VAR en el último encuentro, Matthys subrayó que el equipo debe aprender a manejar estas situaciones. “Nos fijamos demasiado en el árbitro, pero eso es algo que tenemos que aprender a manejar. A veces hay que jugar con ello y tratar de seguir centrados. Aun así, el arbitraje no es una excusa”, comentó el portero. Reconoció que el uso del VAR puede ser complicado, ya que hay decisiones que parecen inconsistentes, como las manos que a veces no son sancionadas. Sin embargo, enfatizó que todo el equipo debe lidiar con ello y mantenerse concentrado en el juego.
Tras la derrota ante el Albacete, el próximo encuentro contra el Almería representa un gran reto para el Castellón. “Por lo que he visto y oído, va a ser muy difícil jugar allí. Ya me han dicho que tienen buenos delanteros y que disparan mucho”, explicó.
Matthys, quien se ha ganado la confianza del entrenador y de los aficionados, afirmó estar concentrado en el juego y en lograr brindar seguridad al equipo. “No sé si están contentos conmigo o no, porque estoy concentrado en los partidos. Espero que sí. Voy a tratar de darles seguridad y convencerles de mi capacidad”.
En ese sentido, el guardameta también es consciente de que el error cometido en el partido contra el Sporting pudo generar dudas en algunos. “Cuando hay un error en la portería se paga caro, y ya no lo puedes cambiar. Pero tienes que seguir e intentar hacer un buen partido después”, concluyó.
Noticias relacionadas
Con esta mentalidad positiva, el Castellón buscará retomar la senda de la victoria en su próximo encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar