Matices para la Campaña de Abonados: “Es normal que suban los precios”
Guacimara Sosa, presidenta de la Federación de Peñas, en AS: “Espero que no sean desorbitados e inalcanzables para muchas y muchos”.
La sala de prensa del Estadio de Gran Canaria acogerá mañana la presentación de Campaña de Abonados de la UD cara al próximo curso. Los pases se podrán adquirir en los próximos días. Mientras, el debate continúa. “No sabemos nada sobre los precios que se anunciarán mañana. Tan solo esperamos que tengan en cuenta (el propio club) que la afición amarilla siempre ha estado acompañando al equipo tanto en el Estadio de Gran Canaria como en los desplazamientos”, confiesa Guacimara Sosa, presidenta de la Federación de Peñas de Las Palmas, en Diario AS.
A pocas horas de que se conozcan los precios, su postura está clara. “Es normal que suban los precios ya que, si queremos mantenernos en Primera División, habrá que aportar nuestro granito de arena”, insiste Sosa. Sin embargo, le manda un recado al club. Con el trasfondo del ascenso de 2015, donde el costo de los abonos se se disparó, afirma: “Esperamos que no sean abonos con precios desorbitados e inalcanzables para muchos aficionados que queremos asistir a nuestro templo a animar a nuestro equipo”.
De la mencionada Campaña también será partícipe, como desde que tiene uso de razón, Juani Marrero, una “Naciente” militante y tan orgullosa de serlo. “El club hará lo que le dé la gana pero tengo la esperanza de que haya aprendido de sus errores y que en cierta medida premiará a la gran masa social (tanto abonados como nuevos abonados) que se ha generado en torno al equipo estas dos últimas temporadas haciendo una campaña medianamente aceptable y asequible para todos los amarillos, sean nuevos o no”, dice en clave de concordia. “Lo entiendo pero no lo comparto”, analiza con respecto al incremento de los precios. Y añade: “El club intentará, y está en todo su derecho, incrementar el precio de los abonos dadas las nuevas circunstancias de estar en una categoría superior porque como toda entidad, buscará la forma de aumentar sus ingresos y sus beneficios pero es algo que no comparto. Como aficionados también queremos lo nuestro: que se nos respeten los precios o que, al menos, el incremento de los mismos no sea elevado sobre todo para las personas con pocos recursos económicos que en su momento hicieron de tripas corazón para costearse el abono porque creían en un proyecto que con paciencia se consiguió”.
Asimismo, Marrero advierte: “Nos gusta tropezarnos una y otra vez con la misma piedra y no escarmentar, pero el amor al escudo y a los colores tiene un límite y no todo el mundo puede o podrá permitirse duplicar el precio de renovación de su abono o romper su hucha para abonarse por primera vez. Ojalá me equivoque”.
Con más razón si cabe, Guacimara Sosa y la Federación a la que con tanta dedicación representan seguirán promoviendo desplazamientos y buen rollo en los viajes acompañando a Las Palmas. “Por supuesto que seguiremos haciendo viajes y hermanamientos con las federaciones de peñas de otras ciudades. De hecho, ya me he puesto de acuerdo con varios presidentes de varias federaciones y ya empezamos a trabajar en ello el próximo fin de semana, que tenemos un seminario en Madrid”, desvela.
Tampoco es que fuera una plegaria, pero invita a la directiva del club a reflexionar sobre ello. “Somos una de las aficiones con mayoría de seguidores en cada desplazamiento a pesar de que siempre tenemos que coger vuelos, hacer noche en los hoteles y en alguna ocasión inclusive en el aeropuerto”, sentencia Sosa.
Propuesta.
En busca de un acuerdo satisfactoria para club y afición, la semana pasada se celebró una reunión en el Estadio de Gran Canaria entre la Federación de Peñas y altos cargos de Las Palmas para compartir impresiones e información. Esta fue la batería de propuestas que le hizo llegar la propia Federación al club: