Matías Dituro, el último bastión del Elche
El portero argentino sólo ha encajado un gol en las últimas ocho jornadas de Liga y es una pieza fundamental para Sebastián Beccacece.
Matías Dituro ha levantado un muro ante la portería del Elche. El meta argentino, uno de los seis fichajes franjiverdes del pasado mercado de invierno, sólo ha encajado un gol en los últimos ocho encuentros y se ha erigido en una pieza fundamental de la remontada ilicitana desde que comenzó el nuevo año y se inició la segunda vuelta.
La llegada de Dituro levantó ampollas en el entorno del equipo. Sobre todo, entre la mayoría de los aficionados. Su incorporación, con la carta de libertad y con un contrato por año y medio, implicó la salida de Edgar Badia con destino al Real Zaragoza en calidad de cedido. Muchos no lo entendieron, pero el tiempo ha puesto a cada cosa en su sitio.
A la perfecta adaptación de Dituro ha ayudado la mejoría defensiva del equipo, con la presencia de John Chetauya en el pivote y una evolución del rendimiento general que ha provocado que los rivales apenas lleguen al área del Elche. De ahí que el Elche sea el equipo menos goleado de este año en las principales ligas de Europa y, por supuesto, en el fútbol español, tanto en Primera como en Segunda División. Es probable que también sea el conjunto al que menos ocasiones y peligro le generan, pero lo poco que le llega, siempre lo resuelve con solvencia.
Además, Dituro se ha destacado como un futbolista más en la creación del juego. En la salida se posiciona como un defensa más y eso permite que uno de los centrales, habitualmente Mario Gaspar, se libere para moverse hacia adelante para provocar superioridad en el medio del campo o incluso en puestos más avanzados. Ya nadie duda de su capacidad, de su valor y de su relevancia en los esquemas de Sebastián Beccacece.