Mati Barboza prolonga su pesadilla
El central malagueño se someterá a nuevas pruebas tras retirarse en el entrenamiento del lunes y deja a Ania con sólo dos centrales para recibir al Almería
Mati Barboza fue protagonista involuntario en la fiesta celebrada ayer en el estadio de El Arcángel con motivo del Día de Reyes. El central malagueño se retiró de la sesión de entrenamiento acompañado de los integrantes del staff médico. Por lo tanto, las perspectivas positivas sobre su inminente reaparición parecen difuminarse.
El defensa arrastra desde el principio de temporada una serie de problemas físicos que le han impedido disfrutar de su primera temporada en el fútbol profesional. De hecho, acumula poco más de 100 minutos en Liga, repartidos entre la recta final del partido inaugural contra el Mirandés, cuando entró en sustitución de Martínez, y el encuentro ante el Elche de la tercera jornada de competición, en el que ocupó la plaza de AdrIán Lapeña, quien estaba sancionado.
A partir de ese momento, el malagueño empezó a desaparecer de la lista de convocados a causa de una lesión de que se parecía estar recuperado a finales del mes de octubre. Prueba de ello es que Iván Ania le dio la titularidad en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Olot, de Segunda Federación. Sin embargo, Barboza se resintió de los mismos problemas y sólo resistió en el campo durante media hora de juego. A partir de ese momento, comenzó un nuevo proceso de recuperación que parecía estar ya en su recta final.
Mati Barboza se dejó ver en los primeros entrenamientos del año junto a sus compañeros. Sin embargo, ayer se volvió a resentir y ahora está pendiente de pruebas que dictaminen el alcance de una lesión. En el caso de producirse, sería una segunda recaída en lo que va de temporada.
Esta coyuntura, por cierto, agranda el problema de centrales que tiene el Córdoba de cara al partido del domingo ante el Almería a partir de las 14:00 horas. La nueva ausencia de Barboza se suma a la de Martínez, quien acabó lesionado en el partido de Oviedo, y la de Marvel, a quien el Comité de Competición le ha ratificado el partido de sanción a causa de las cinco amonestaciones que ha visto en lo que va de campeonato liguero.
Por lo tanto, al técnico asturiano sólo le quedan dos centrales puros para afrontar la cita ante el líder de la categoría, como es el caso del Almería. Xavi Sintes se asentó en el puesto durante la parte final de la primera vuelta, aprovechando la ausencia de Adrián Lapeña, quien ahora va a reaparecer tras pasar una sanción y una lesión que le dejaron inédito en los partidos de mes de diciembre. De hecho, la única alternativa en la primera plantilla sería la de Carlos Albarrán para esa contienda.
Esta coyuntura también hace que el club sopese la opción de completar la defensa con un central en el mercado de invierno. Incluso se especulaba con una cesión de Barboza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.