NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Mathis Lachuer firma por dos temporadas como rojillo

El centrocampista francés refuerza la medular en la zona de contención. Disputó un total de 65 partidos oficiales con el Amiens en la Ligue 2.

Miranda de EbroActualizado a
Mathis Lachuer en su etapa como jugador del Amiens francés.
lisa TillyLisa TILLY

El Mirandés sigue dando pasos en la confección de la plantilla que disputa la décima temporada del cuadro jabato en la División de Plata. El club rojillo ha fichado por dos campañas al centrocampista francés Mathis Lachuer. Es un jugador zurdo de 1′85 metros de altura que llega a Anduva para aportar equilibrio y trabajo en la parcela de contención.

Dará soluciones en la salida de balón y en la fase de elaboración gracias a su calidad técnica”, señala la entidad en una nota de prensa. Formado en las categorías inferiores del Amiens SC, Lachuer ha disputado 65 encuentros oficiales en la Ligue 2 donde acumula a su vez más de 2.800 minutos de juego con el cuadro francés.

Acostumbrado a situarse como pivote defensivo, el joven jugador de 22 años destaca por el dominio que tiene del espacio siendo el ancla en la medular. Ahora emprende un nuevo camino, lejos de su país natal, aunque para disputar la Segunda División española con el Mirandés. En las próximas horas, Lachuer se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Alessio Lisci.

Presentación de Jonathan Gómez

Asimismo continúa la ronda de presentaciones de los nuevos refuerzos del cuadro jabato. El lateral zurdo Jonathan Gómez se formó como futbolista en Estados Unidos, aunque tiene descendencia mexicana. “Soy un chico de Dallas. Estuve allí cuatro años y luego jugué en Segunda. Después me fichó la Real Sociedad. El fútbol americano está creciendo mucho. El siguiente Mundial será allí y encima ahora ha ido Messi. Es más físico que en España, pero el nivel técnico es más alto aquí”, asegura en declaraciones realizadas al club.

Jonathan Gómez ya sabe lo que es jugar en la categoría de Plata con el filial donostiarra. En su etapa en el Mirandés espera seguir creciendo: “Cuando estuve en Segunda ya jugué contra el Mirandés, pero no pudo jugar en Anduva. Espero poder ayudar al equipo en lo que necesite y aportar lo máximo”.