Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Matheus: “Va a ser un partido duro, pero tenemos ganas de jugarlo”

El centrocampista del Eibar reconoce la fortaleza del Alavés pero asegura estar muy ilusionado con poder jugar un playoff

Matheus Pereira en la ruenda de prensa previa al SD Eibar - D. Alavés
Diario AS

Antes de enfrentarse este sábado al Deportivo Alavés, en la primera ronda del playoff de ascenso a primera, Matheus Pereira ha querido plasmar en rueda de prensa el estado anímico positivo del equipo. El jugador brasileño asegura que encaran este primer partido con muchas ganas e ilusión por poder disputar esta promoción, a pesar de que el ascenso directo fuera la primera opción. Prevé un partido muy igualado entre dos equipos muy fuertes, no ve que haya favoritos y destaca el ser fuertes mentalmente para ser mejores en el terreno de juego. En lo personal, afirma estar muy contento y agusto en Ipurua. También echó un capote a la afición a quien agradeció el apoyo y destacó su valor para ganar ante el conjunto albiazul.

“La victoria de Huesca fue importante porque veníamos de muchos partidos sin ganar y necesitábamos la victoria para llegar bien y confiados al playoff”, ha confirmado Matheus Pereira. La victoria ante el equipo oscense puso fin a una racha negativa que privó al Eibar de ascender por la vía rápida. Los tres puntos de Huesca devuelven fuerza en lo moral al equipo azulgrana. El centrocampista del Eibar afirma que llegan con toda la ilusión del mundo a la fase de ascenso: “Llegamos muy bien, tenemos muchas ganas de jugar, sabemos que va a ser un partido duro, muy complicado, pero tenemos muchas ganas de jugar”. Tanto es así que, para Matheus, jugar estos playoff es cumplir las metas que algún día imaginó de niño. “Cuando eres pequeño sueñas con jugar este tipo de partidos, estamos encarando la semana y preparando muy bien el partido”, reconoció. Sobre el rival, el número 8 del conjunto eibarrés avisa de su fortaleza. Asegura que será un partido complicado, tanto en la ida como en la vuelta, jugó de titular y afirma que se trata de un equipo muy fuerte. “Es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores. Sabemos que no será un partido fácil, tenemos que dar lo mejor para ganar”. Asegura que no hay favoritos ya que “Alavés y Eibar son dos equipos muy buenos, con grandes jugadoresy que trabajan fuerte”. Matheus resta importancia al hecho de que el empate favorezca al conjunto vitoriano y destaca la mentalidad como la clave para hacer un buen partido. “Tenemos la mentalidad de ganar los dos partidos, vamos a buscar la victoria siempre. Hay que entrar con mentalidad de vencer. Puedes estar bien físicamente, con balón o sin balón, pero lo que va a cambiar es la cabeza. Esperamos hacer las cosas bien para ganar”, analizó el centrocampista. Otro de los apoyos será la afición, para la que Matheus solo tiene halagos. “La afición está muy cerca de nosotros, nos apoya en todo momento. Queremos ascender con el Eibar para nuestra afición y para este club, que lo merece tanto. Tenemos que aprovechar que jugamos delante de nuestra afición para ganar el partido aquí”, manifestó el jugador brasileño.

En lo personal, asegura encarar el playoff con mucha ilusión. Jugó una fase de ascenso a segunda con el FC Barcelona B, pero asegura que luchar por poder subir a primera es diferente. Admite estar feliz en Ipurua y muy contento con el trato de la parroquia armera. “Mi paso por el Eibar está siendo muy bueno y para mejorarlo falta ascender con este club. Desde que llegué aquí me siento como en casa, tanto yo como mi familia. Quiero hacer lo mejor para esta afición y para este club y ojalá podamos ascender”, apuntó.