Matheus Pereira, opción para la UD Ibiza
El centrocampista brasileño es otro de los nombres que se asocian al club ibicenco para la temporada 2022-23, para la que aún no se ha hecho oficial la incorporación de ningún futbolista.
Pasan los días y en la UD Ibiza todavía no se ha hecho oficial ningún fichaje de futbolista para la temporada 2022-23, la que será la segunda de los isleños en LaLiga SmartBank, pero continúan sonando nombres para reforzar su plantilla. El último es el del centrocampista brasileño Matheus Pereira, que estaría pensando en abandonar el Barcelona con destino al club celeste.
Según ha informado el diario Sport, la entidad ibicenca se perfila como el destino del jugador, que quiere seguir creciendo en su carrera y en el Barça B sólo podría hacerlo jugando en Primera RFEF. Por eso, curtirse en Segunda lo vería como una buena opción para conseguir sus objetivos. Pereira, que tiene 24 años, llegó al Barcelona en 2020 procedente de la Juventus. Tras dos años en el club azulgrana podría cambiar de aires. La temporada pasada participó en 36 encuentros, marcando cinco goles y dando cinco asistencias con el Barça B. Juega de mediocentro ofensivo pero también puede hacerlo de extremo. Ha sido internacional con la selección Sub-17 de Brasil.
Matheus Pereira tiene contrato con el Barcelona hasta el 2025, pero ahora su sitio podría estar en una UD Ibiza que busca refuerzos para seguir consolidándose en el fútbol profesional. El encargado de dirigir el proyecto desde el banquillo es el vallisoletano Javi Baraja. De momento, la llegada del entrenador, además de Miguel Ángel Gómez como director deportivo, son las únicas caras nuevas que ha anunciado el club pitiuso.