Masip abandona el sistema binario
El guardameta del Real Valladolid, a quien relacionan con el Tenerife de cara a la próxima temporada, volvió a recibir dos goles en Andorra.
Una de las premisas que habían edificado la reciente racha de seis jornadas sin perder que acumulaba el Real Valladolid hasta su estrepitosa caída en Andorra era la fortaleza defensiva, ya que el conjunto de Paulo Pezzolano tan solo había recibido dos goles en ese mismo lapso de tiempo. En el Estadi Nacional, Masip abandonó el sistema binario de unos y ceros diez partidos después de encajar dos tantos por última vez, como hizo frente al Levante cuatro meses atrás, el dos de diciembre.
El cancerbero recibió seis disparos a portería del conjunto tricolor, de los cuales detuvo cuatro; dos, con intervenciones de gran mérito, como lo fueron las paradas a Karrikaburu y a Pombo, una en cada periodo y que sostuvieron al equipo antes de la debacle final. Con esas cuatro, estableció su máximo de paradas en lo que va de 2024, puesto que no había sido necesaria su intervención en tantas ocasiones, justodesde aquel choque en el Ciutat de València, en el que realizó cinco.
A pesar de la competencia, siempre presente desde que es portero del Real Valladolid, Masip se ha asentado con el paso de las jornadas bajo palos, ofreciendo un rendimiento sostenido con el cual superó recientemente sus 200 encuentros como blanquivioleta. En Andorra, después de perder, el capitán volvió a tomar la palabra y reconoció que habían hecho “un mal partido”, después de verlo “controlado” hasta que el conjunto andorrano consiguió empatarlo en el 80′.
Con todo, el catalán vive este tramo final de temporada con la incógnita de cuál puede ser su futuro, dado que termina contrato. No obstante, de cara a la próxima campaña cuenta ya con el interés de al menos un club de la categoría. Y es que, según publicó El Día y amplió Radio Tenerife, el Tenerife valora firmar a Masip en verano, habida cuenta de que probablemente perderá a Juan Soriano, cuya renovación parece complicada, y ante las dudas sobre el futuro de Tomeu Nadal.