NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Más presión para Raúl Navas

Las Palmas continúa sin inscribir a uno de los jugadores más destacados del curso pasado. Tras la firma de Clemente hay seis centrales en la plantilla.

Las PalmasActualizado a
26/02/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
PARTIDO UD LAS PALMAS  - LUGO
TRISTEZA DE LAS PALMAS
RAUL NAVAS
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Contando el actual, faltan cuatro días para que se cierre el mercado de fichajes estival. Ni que estuviera dejando muchos de los deberes para última hora, como tantos otros clubes, Las Palmas tiene todavía mucho trabajo por delante, por ejemplo en lo referido a la situación de Raúl Navas. Llevan todo el verano intentándolo, pero los despachos de la entidad insular no han encontrado, hasta la fecha, la forma de sacar del club al central sevillano.

De momento, Navas continúa sin ser inscrito en LaLiga, lo que podría suponer un serio problema para Las Palmas en caso de no encontrar la forma de finalizar su relación. Así, si se consumiera el plazo del mercado, medianoche del miércoles, sin que el defensa saliera del club, los dirigentes de la UD están obligados a darle ficha incluyéndolo en LaLiga, más allá de que posteriormente se decidiera no contar con él en los partidos.

En cualquier caso, la situación de Navas evidencia una disparidad de criterios en torno a la composición de la plantilla, al menos en este caso particular, y que además ya se ha puesto públicamente de manifiesto. Ocurre que Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club, manifestó públicamente que el sevillano era el quinto central de la plantilla, invitándole así a buscar acomodo fuera de Gran Canaria. Sin embargo, García Pimienta, el entrenador, dijo en sala de prensa que no lo consideraba como tal, esperando paciente poder contar con él. Mientras, Luis Helguera, el director deportivo, continúa sin inscribir al jugador.

Amparándose en el límite salarial, como se ha deslizado desde las altas esferas del club, Las Palmas pretende quitarse de encima a uno de los futbolistas más importantes de la temporada pasada. De entrada, Raúl Navas, por el que se tuvo que pagar la ridícula cantidad de 15.000 euros para sacarlo del Cartagena el verano pasado, fue imprescindible tanto con Pepe Mel como con García Pimienta. De hecho, fue el cuarto futbolista de la plantilla amarilla que jugó en más partidos, 37 (33 como titular), empatado con Moleiro. Solo fueron superados por Jesé (41), Cardona (39) y Lemos (38). Navas fue, además, el 3º en minutos jugados, con 3.091, apartado en el que por delante se situaron los propios Cardona (3.251) y Lemos (3.219). Jugó, además, 90 minutos en el Heliodoro y 70 en el partido de vuelta de la eliminatoria de playoff contra el Tenerife.

Por supuesto, Navas se había ganado también la renovación automática gracias a cumplir de sobra la condición de llegar a 25 partidos para poder renovar su compromiso por una temporada más. Por esta circunstancia, al ser un contrato ‘nuevo’, Las Palmas tiene que darle de alta otra vez LaLiga.

Mientras sigue a la espera, Navas se ejercita cada día como uno más en la Ciudad Deportiva mientras le sigue lloviendo competencia. Así, tras hacerse oficial ayer la llegada de Enrique Clemente, procedente del Zaragoza, Las Palmas cuenta con seis centrales en nómina: Coco, Curbelo, Sidnei, Álex Suárez y los mencionados Navas y Clemente. El overbooking en el eje de la zaga contrasta con la soledad del lateral izquierdo, donde García Pimienta solo cuenta con Sergi Cardona como jugador específico. En el otro costado, Park llegó para echarle un cable al sobrecargado Lemos en una posición en la que, durante las dos primeras jornadas, se ha parcheado a Suárez.