Más pólvora para el ataque de la AD Alcorcón con el fichaje de Koldo Obieta
Es el tercer fichaje de los alfareros tras Jacobo González y Artola. Hasta ahora el Alcorcon solamente ha fichado jugadores de perfil ofensivo.
La AD Alcorcón tiene claro que para conseguir la permanencia necesita goles. Si ya contaba con perfiles ofensivos como Chiki, Bustos o Addai, en este mercado de verano no ha dejado de reforzarse en la parcela ofensiva. Los dos primeros en llegar fueron Artola y Jacobo González, ahora llega Koldo Obieta. El delantero de 29 años y natural de Guernika regresa a la Segunda División del fútbol español después de jugar en el Miedz Legnica de la Segunda División polaca. Con los polacos jugó 31 partidos anotando 3 goles y fue autor de una asistencia.
Quizá el conjunto que ha marcado la carrera deportiva de Obieta haya sido el Amorebieta. Con el equipo vasco consiguió el ascenso a Segunda División siendo uno de los jugadores más destacados. Obieta jugó con el Amorebieta un total de 6286 minutos repartidos en 103 partidos, anotando 24 goles y repartiendo 7 asistencias. El año que el Amorebieta jugó en Segunda División fue responsable de siete de las 39 dianas de su equipo. Además, Obieta ha jugado en conjuntos como el Tudelano o el CD Vitoria. Con su fichaje el Alcorcón vuelve a buscar un perfil polivalente en ataque ya que Obieta puede jugar en diferentes posiciones del flanco de ataque.
Concentración en el Pinatar Arena
Desde este lunes los de Fran Fernández han iniciado un stage de pretemporada en tierras murcianas. En concreto en el Pinatar Arena. Estarán hasta el 5 de agosto. Disputarán un triangular frente a Villarreal B y el conjunto saudí del Damac FC el 1 de agosto y el 2 de agosto jugarán un partido frente al Elche.
El 5 de agosto abandonarán las instalaciones del Pinatar Arena para jugar en el Carlos Belmonte frente al Albacete en lo que será el último partido de pretemporada para los alfareros.