Más expectación que ilusión ante la visita del Barça a El Sardinero
El Racing recibe al Barcelona en Copa del Rey en su momento más crítico de la temporada, tras cuatro partidos sin ganar y con el duelo ante el colíder menos de 72 horas después. José Alberto apostará de nuevo por una rotación masiva. Vuelve Arana y debutará Guliashvili.


“Una ilusión nos persigue...” canta la afición del Racing habitualmente, pero a el estribillo no va acompañado de “enfrentarnos al Barça en Copa del Rey” sino “la Primera División”. La Copa no deja de ser un premio, pero en el club cántabro saben que no puede descentrarle del verdadero objetivo que lo tiene en LaLiga Hypermotion. Y es el ascenso a Primera. El líder de Segunda División se enfrenta al líder de Primera, vigente campeón de Copa y que viene de imponerse en la Supercopa de España al Real Madrid, por eso le hará el pasillo.
Pero el partido, que podía ser un momento de ilusión para una ciudad que hace 14 años que no ve a ninguno de los grandes jugando en Los Campos de Sport de El Sardinero. Y no llega en el mejor momento. En las temporadas hay rachas buenas y rachas malas. Para el Racing ahora mismo no es todo olor de rosas. Acaba de proclamarse (a ver...) campeón de invierno, pero atraviesa su peor momento de la temporada: lleva cuatro partidos sin ganar. Y el domingo, el partido más importante de la temporada. Cuando comience el partido, el Racing habrá perdido el liderato. La Unión Deportiva Las Palmas se impuso en el Gran Canaria y partirá con el golaveraje (3-1) a su favor, por lo que todo lo que no sea ganar por dos goles hará que el golaveraje particular en caso de empate no beneficie a los cántabros. La diferencia de goles juega a favor de los verdiblancos, +14 con respecto al +13 del equipo Pío Pío.
Por eso José Alberto López apostará por los menos habituales, aunque la gran duda se cimenta sobre la portería. Jokin Ezkieta es, a falta de que pueda concretarse la llegada del sueco del Efsborg, Simon Eriksson, como el único guardameta del primer equipo. Pero no está al cien por cien tras su lesión en el hombro. La alternativa, el filial Laro Gómez, no parece que pueda ser la apuesta y que el navarro deba apretar de nuevo. Y a partir de ahí, lo que menos pueda desgastar de cara al partido liguero. Asier Villalibre es la única baja confirmada mientras que parece poco previsible que Clément Michelin (que gusta en el Leganés) pueda estar en condiciones, algo parecido a Pablo Ramón, que solo han entrenado esta mañana.

El que está recuperado es Juan Carlos Arana, la estrella de la ronda anterior de Copa del Rey, donde eliminaron al Villarreal con un doblete suyo. El delantero canario sí podrá disfrutar de minutos tras lesión y todo apunta a que podrá ser inicio, por delante de Manex Lozano en punta de ataque. Lo más razonable es que el Racing pueda perder parte de su esencia en el planteamiento de mañana. Habitualmente ha venido siendo muy atrevido, con unas señas de identidad que podían asemejarse al equipo culé: línea adelantada, presión alta y mucho colmillo en ataque.
Noticias relacionadas
Pero contra el Villarreal ya se replegó y mañana, la lógica hace pensar que será igual. La duda está en ver si podrá repetir su esquema habitual o deberá mutar. José Alberto intentará juntar al equipo sin balón, agrupándose a modo de ‘trivotazo’ en el centro del campo e intentando salir como flechas al contragolpe. Será el momento de los Manu Hernando, Mario García, Íñigo Sainz-Maza, Aldasoro, Suleiman..., y también Guliashvili, que estará sancionado en Liga contra Las Palmas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar