TENERIFE
Más emociones para Aitor Sanz
El capitán, que recientemente se metió de lleno en la historia del Tenerife, vuelve a Oviedo donde estuvo tres años y fue capitán. “Es un sitio especial”, reconoció.
Las emociones para Aitor Sanz no paran. Si la semana pasada vivió una jornada inolvidable tras superar a Felipe Miñambres y meterse entre los tres jugadores con más partidos en la historia del Tenerife, este domingo visitará el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo, donde estuvo tres años y llegó a ser el capitán del equipo.
“Es un sitio especial”, admitió en sala de prensa hace unos días. “Visitar ese campo es emocionante. Además, ellos están en un gran momento ahora mismo, a un nivel increíble y tenemos el reto de sacarlo adelante porque llevamos un tiempo sin sumar de tres fuera de casa ante un grandísimo rival en un gran escenario”, añadió.
Aitor llegó a Oviedo en 2010 cuando el equipo carbayón estaba en Segunda B procedente del Real Unión. Completó tres temporadas en las que sumó 106 partidos y cuatro goles. A la hora de renovar, apareció el interés de Quique Medina, por entonces director deportivo del Tenerife, y el mediocentro no se lo pensó ya que era su oportunidad de volver a jugar en Segunda División.
Durante su estancia en el Principado, el equipo acabó octavo, a ocho puntos del playoff de ascenso de la temporada 2010/11; en la siguiente también quedó fuera de las opciones de subir al finalizar sexto con Pacheta en el banquillo; mientras que en la 2012/13 (año en el que ascendió el Tenerife) terminó tercero, pero el Éibar les eliminó en las semifinales. En el duelo de ida, Aitor anotó el gol de su equipo.
Eso sí, no será la primera vez que el madrileño regrese al Tartiere. Ya lo ha hecho en seis ocasiones, aunque en ninguna de ellas pudo ganar (cuatro derrotas y dos empates). En todas ellas siempre ha sido recibido con cariño y respeto por parte del público debido a su compromiso con la entidad durante su estancia allí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.