Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Más dinamita para el Málaga: acuerdo con Álex Gallar

El atacante, a expensas de rescindir contrato con el Girona, tiene pactado su fichaje por el club blanquiazul para la próxima temporada. Otro refuerzo de nivel para el ataque.

Málaga
Álex Gallar, celebrando un gol con el Cartagena.
Pascu MendezDIARIO AS

El Málaga sigue cerrando operaciones en el mercado. El objetivo es culminar la confección de la plantilla lo antes posible y la dirección deportiva ya ha atado un nuevo refuerzo para el ataque: Álex Gallar. Más dinamita para una delantera que apunta muy buenas maneras tras las llegadas de Fran Sol, Rubén Castro.

Gallar tiene todo acordado con el club blanquiazul. Cope apuntó la inminencia del acuerdo y AS ha podido confirmar que la negociación ha llegado a buen puerto y su desembarco está a expensas de su desvinculación del Girona, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

El atacante, que puede desenvolverse tanto en los extremos como por dentro, coincidió la pasada temporada con Rubén Castro en el Cartagena. Ambos confían en matener una buena sintonía también sobre el césped de La Rosaleda.

Una vez se concrete su rescisión de contrato con el Girona, Gallar pondrá rumbo a Málaga para enrolarse en el proyecto. Así lo tienen pactado tanto el club como el futbolista, que en la campaña 2021-22 participó de forma decisiva en diez goles del Cartagena, anotando tres y repartiendo siete asistencias. Años atrás fue clave en el ascenso del Huesca a Primera y llegó a disputar 25 partidos anotando cuatro goles en la máxima categoría.

La operación del extremo está atada por Manolo Gaspar, como también lo lleva desde hace días el acuerdo con el meta Rubén Yáñez, cuyo fichaje por varias temporadas está únicamente a falta de su salida del Getafe. Una vez se concreten estas dos operaciones, el Málaga habrá realizado ocho fichajes en lo que va de mercado, cifras muy por encima de la media en Segunda División a estas alturas. El club pretende que Guede tenga cuanto antes a sus órdenes la mayor parte de la plantilla con la que afrontará la temporada.