TENERIFE
Más de un año sin reacción
La última vez que el Tenerife remontó un resultado adverso en Liga fue en mayo de 2023 contra el Cartagena. Vale destacar que en diciembre pasado lo hizo, pero en Copa del Rey.
De un tiempo a esta parte, el aficionado del Tenerife tiene la sensación de que cada vez que su equipo se pone por detrás en el marcador, es incapaz de reaccionar. Y los números respaldan ese pensamiento ya que hace más de un año que los blanquiazules no remontan un partido.
La última vez que se supo dar vuelta el marcador en un duelo de Liga fue en mayo de 2023 cuando los de Ramis empezaron perdiendo ante el Cartagena en el Heliodoro, pero vencieron 2-1 en la prolongación gracias a Waldo Rubio. Es cierto que más cerca en el tiempo lo consiguió en Copa del Rey, pero ante un rival de inferior categoría (el Depor).
En este inicio de campaña, los insulares se han puesto por detrás en el marcador en cuatro de sus cinco partidos y en todos ellos perdieron. Ante el Eldense se pudo empatar transitoriamente, pero al final se cayó por 2-1. Sin embargo ante Almería, Racing de Santander y Éibar se perdió por la mínima y los puntos volaron.
Así, el Tenerife vive el segundo peor arranque de la historia ya que solo suma un punto de los 15 que se han jugado. “Los números me dicen que son injustos a todas luces”, trató de defenderse Óscar Cano en la sala de prensa de Ipurúa.
El entrenador del equipo añadió que ha sido un inicio muy exigente “contra varios de los mejores equipos y justamente ante estos equipos hemos estado muy bien” y en un deporte tan influenciado por la fortuna como la jugada de Enric o el penalti del otro día... Hemos estado ahí, hemos competido y a eso nos tenemos que agarrar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.