Más de mil hinchas del Burgos estarán en Santander
El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y muchos seguidores se han quedado sin entrada al venderse todo el papel en cuatro horas.
La fecha del encuentro entre cántabros y burgaleses estaba marcada en rojo en el calendario de los seguidores blanquinegros. Tradicionalmente, estos encuentros tanto en Burgos como en Santander congregan a cientos de seguidores de ambos equipos que se desplazan ante la proximidad de ambas capitales.
En esta oportunidad muchos aficionados del club burgalés se han quedado sin entrada ya que el club santanderino únicamente envió 855 entradas, que posteriormente amplió con otras 200 más. Esas localidades se vendieron en poco más de cuatro horas.
Además, el partido ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. De esta manera, la venta de entradas ha quedado limitada a las taquillas de El Sardinero hasta el sábado y se ha suprimido la venta online, que era la segunda vía que iban a utilizar cientos de seguidores del Burgos. Asimismo, el mismo día del encuentro, el domingo a partir de las siete de la tarde no se van a dispensar localidades en las taquillas oficiales del club cántabro. De cualquier manera, una vez más, el equipo de Calero no estará solo en un desplazamiento y, al menos, mil seguidores animarán su equipo en las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero.