Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

Más de la mitad de la plantilla del Leganés termina contrato en junio

Trece de los 22 jugadores de pleno derecho en la primera plantilla acaban a final de curso, aunque seis tienen cláusulas de renovación automáticas o cláusulas de compra.

03/01/23 ENTRENAMIENTO PUERTAS ABIERTAS
LEGANES 

RUBEN PARDO
INMA FLORESDiarioAS

Más de la mitad de la plantilla del Leganés, 13 de 22 jugadores de pleno derecho en el primer equipo, termina contrato el próximo 30 de junio. El dato es significativo, pero no alarmante para los planes a medio-largo plazo. Primero, porque de esos 13 futbolistas hay seis que conservan en sus contratos opciones de renovación automática o cláusulas de compra relativamente fáciles de ejecutar. Segundo, porque otros tienen alta predisposición a quedarse en Leganés, aunque su vínculo finalice en unos meses. También los hay que podrían salir incluso en enero.

El grueso de estos hombres cuya relación con el Lega concluye con la temporada lo conforman Rubén Pardo, Iker Undabarrena, Fede Vico, Jorge Miramón, Javi Belman, Jorge Sáenz (éste cedido), Asier Riesgo, Yacine Qasmi, Nyom, Gaku Shibasaki, Durmisi, Juan Muñoz, José Arnáiz y Belman. De todos ellos, los seis primeros son los que podrían permanecer al sur de la capital dependiendo de los objetivos alcanzados esta temporada.

Rubén Pardo, por ejemplo, tiene una campaña más opcional dependiendo de objetivos personales (número de partidos) y colectivos (probablemente vinculados con el ascenso a Primera). Undabarrena, Vico, Miramón y Belman también pueden prolongar sus contratos si juegan un número determinado de partidos. Saénz, propiedad del Valencia, puede quedarse en Butarque si los pepineros ejecutan la opción de compra de poco más de un millón que figura en su contrato de préstamo. Es decir, que hay bastantes opciones de que estos cinco jugadores (todos importantes en los planes del club) prolonguen su vínculo, mínimo, una campaña más.

Fede Vico, en un partido ante el Villarreal B.
Ampliar
Fede Vico, en un partido ante el Villarreal B. OMAR ARNAUDiarioAS

Juan Muñoz, Arnáiz, Gaku…

Con el resto el asunto es más espinoso. Juan Muñoz y José Arnáiz, por ejemplo, parecen prioritarios viendo su rendimiento actual con el equipo. “No he hablado nada con nadie. Termino este año. Pero voy día a día. Después de todo lo que he pasado… pufff… Ahora que saco la cabeza y empiezo a jugar, no voy más allá. No hablo de renovaciones, ofertas…”, comentó el primero a AS en una entrevista reciente en la que el andaluz, eso sí, deslizaba que en Leganés está feliz. “Aquí he puesto el huevo”, bromeaba.

José Arnáiz termina contrato y en su caso está por ver si le convence la opción de continuar en Butarque. La categoría en la que milite el club podría ser importante después de algún amague, años atrás, con ofertas tentadoras de Osasuna o Valladolid. Las dos le abrían las puertas de Primera y, en el caso de la pucelana, de retornar a una tierra donde fue muy feliz. Al Leganés le gustaría que continuase, pero también prefieren esperar a que la temporada avance.

“Son jugadores que están dando un buen rendimiento, que me encantaría que siguieran creciendo con el Leganés, pero veremos qué pasa. Y aquí las decisiones no sólo las toma el club. Los jugadores son también importantes”, contaba Indias en As a propósito de ambos casos.

El delantero pepinero se encargó de marcar el gol de la victoria, tras una buena jugada personal que acabó con un disparo cruzado perfecto. Arnaiz empieza a recuperar su mejor estado de forma.
Ampliar
Arnaiz y Juan Muñoz festejan junto a Durmisi un gol reciente en Butarque. PEPE ANDRESDIARIO AS

Es probable que el director deportivo del Leganés también quiera que Allan Nyom continúe después de haber sido fichaje en el que puso mucho. El camerunés está siendo intocable este curso. Como Gaku, otra pieza clave que termina contrato. Con Qasmi sucede que el franco-marroquí podría abandonar Butarque en enero y en el caso de Riesgo, con opciones de retirada reconocidas por él mismo, todo dependerá de cómo se encuentre a final de curso. A sus 39 años, el guardameta mantiene importancia capital en el proyecto pepinero.