Más de la mitad de la plantilla del Córdoba se estrena en Segunda
11 componentes del actual plantel dirigido por Iván Ania debutan esta temporada en el fútbol profesional. El Río Ave, de la Primera portuguesa, aprieta por hacerse con los servicios de Casas.
El Córdoba ha iniciado su primera semana de competición con la mirada puesta en la Liga. En los próximos días, y antes de que el viernes (19:00 horas) eche a rodar el balón en partido oficial ante el Mirandés en Anduva, tiene la intención de inscribir a los 20 jugadores que tiene en la plantilla. De momento, son nueve los que ya están aptos para esa coyuntura, incluyendo a dos de las nuevas incorporaciones como son los casos de Ramón Vila y Carlos Isaac.
El conjunto blanquiverde se presenta en su temporada del regreso a Segunda División con una plantilla en la que la mitad de sus jugadores aún no se han estrenado en el fútbol profesional, aunque ello no lleva consigo que sean inexpertos en la materia. Tal vez el caso más significativo es el de Carlos Albarrán, quien debutará en la misma con 30 años tras pasar temporadas entre la extinta Segunda B y la Primera Federación.
Como su caso hay otro de jugadores con recorrido como Carracedo, Carlos Marín o Adilson, además de Obolskii, cuya singladura por España le llevó a plazas como Barakaldo, León o Ibiza antes de aterrizar en el Córdoba.
Por supuesto, también hay otro perfil que se podría entender como lógico en función a la edad. Esos son los casos del meta Ramón Vila, los centrales Sintes y Mati Barboza, el centrocampista Theo Zidane, así como los delanteros Yoldi y Antonio Casas. La mayoría de ellos se han formado en canteras de clubes grandes, por lo que estaban llamados a dar el salto. Sin embargo, hay una paradoja muy singular con Mati Barboza, quien la temporada pasada estaba con ficha en el filial del Córdoba en Tercera División y a quien la coyuntura de bajas en el primer equipo y su rendimiento le hicieron acreedor a un contrato vinculado al primer equipo. De hecho, hizo pareja con Lapeña en los cuatro encuentros de la fase de ascenso.
Aun así, de estos nombres hay uno que podría llegar a no debutar con el Córdoba. Es el caso de Antonio Casas, quien ha sido vinculado a clubes de la Primera División de Portugal y que están dispuestos a abonar un traspaso a la entidad blanquiverde. El último que se ha sumado a la puja es el Río Ave. De momento, en el Córdoba siguen viendo al rambleño en sus planes.
En cuanto a los jugadores que tienen experiencia en el fútbol profesional, llama la atención el caso de Martínez, quien llegó a celebrar un ascenso con el Granada a la máxima categoría. Precisamente, el mismo club, que estaba gestionado por Fernández Monterrubio, actual CEO del Córdoba, y en el que tomó la alternativa Isma Ruiz.
No es el único joven con esa experiencia. Álex Sala se estrenó con el Girona en 2021 a los 17 años en Segunda, mientras que Calderón tuvo una alternativa en Primera División con el Betis en el estadio Son Moix de Mallorca.
También saben lo que es el fútbol profesional Lapeña, con el Castellón, o Kuki Zalazar, con la Ponferradina. Y, por supuesto, dos de los jugadores llegados en el mercado estival como Carlos Isaac o Jacobo. Y en este grupo también se debe incluir a Genaro, quien dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Mirandés tras formarse en la cantera del Sevilla. Por lo tanto, regresará al lugar que para muchos de sus compañeros será un punto de partida el viernes en sus respectivas carreras profesionales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.