Más de cuatro años sin ganar tres partidos seguidos
Fue entre finales de 2020 y principios de 2021 con Luis Miguel Ramis de entrenador, cuando el Tenerife sacó nueve puntos de nueve.


La victoria en El Molinón-Quini no solo fue una inyección moral para el sueño de la salvación, sino que significó romper una serie de estadísticas que el Tenerife hace tiempo que no conseguía. A la de la primera victoria a domicilio de la temporada se sumó la de encadenar tres victorias consecutivas en Liga.
Algo así no se lograba desde hace más de cuatro años cuando, entre diciembre de 2020 y enero de 2021, los pupilos de Luis Miguel Ramis vencieron consecutivamente al Girona (2-0), Castellón (0-1) y Cartagena (3-0). El siguiente reto es sumar cuatro de cuatro, algo que en Segunda no pasa desde la temporada del ascenso con Oltra.
Además, la última vez que los insulares habían conseguido anotar tres goles lejos de casa había sido ante el Eldense, en diciembre de 2023, con Asier Garitano en el banquillo, cuando golearon por 0-3.
Enric Gallego fue uno de los que marcó el sábado ante el Sporting y se convirtió en el máximo goleador del equipo con seis dianas. El delantero catalán también había festejado en la última victoria del Tenerife en Gijón (1-2, en marzo de 2022).
Noticias relacionadas
Sergio González, otro de los que vio puerta, había acertado hasta en dos ocasiones en Copa del Rey ante el Zamora, pero en Liga se le venía resistiendo el gol hasta que este pasado sábado, con su cabezazo, empató transitoriamente el encuentro. “Es trabajo de todo el equipo en los saques de equina”, dijo el central.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar