NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Más de 24.000 aficionados le meten un gol al cáncer infantil

El partido de Aspanoa bate su propio récord de asistencia. La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se ha impuesto a las Leyendas del Atlético de Madrid.

ZaragozaActualizado a
Foto de familia de la XXIX edición del partido a beneficio de Aspanoa, que enfrentó a la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza con las Leyendas del Atlético de Madrid.
ASPANOA

Más de 24.000 aficionados se han dado cita en La Romareda para presenciar el partido a beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), que ha batido su propio récord de asistencia es esta XXIX edición, que enfrentaba a la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza con las Leyendas del Atlético de Madrid, con victoria por 4-1 para los locales.

Aunque el resultado es lo de menos, ya que lo más importante es lo que supone la recaudación de este partido. “Es el día más especial de todo el año para nosotros. El campo está lleno y estamos muy felices. Para Aspanoa supone en torno al 15-20% del presupuesto anual y eso nos permite continuar desarrollando todos los proyectos que llevamos a cabo. Sobre todo, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y las familias afectadas por el cáncer infantil, financiar la investigación, que es muy necesario, y humanizar los entornos hospitalarios”, ha explicado Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa.

Los asistentes han podido ver de nuevo con las botas puestas a jugadores como Cani, Lafita, Pantic, Leo Franco, Ignacio Camacho, Movilla o Juanfran. Además, en lo referente a la animación, los más pequeños han podido disfrutar con Zarpa, la mascota de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, y una docena de superhéroes y princesas. Y en el descanso, varios grupos de gaiteros de la provincia de Zaragoza, junto con dos gigantes y una veintena de cabezudos, han levantado al público con su música y sus divertidos bailes. Por último, al finalizar el encuentro, los jugadores han lanzado varios balones a las gradas. Un bonito recuerdo de una histórica goleada al cáncer infantil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.