Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

“¿Más contundencia?, ¿hacer un comunicado? No consigues nada”

El presidente del Levante, Pablo Sánchez, y el director deportivo, Felipe Miñambres, analizaron la polémica ante el Espanyol en la presentación de Maras.

“¿Más contundencia?, ¿hacer un comunicado? No consigues nada”
David González

Errores arbitrales en contra: “Son errores humanos, tecnológicos y es la realidad. Venimos de un tiempo que nos están perjudicando. Estamos en Segunda División por una decisión arbitral. Estos errores nos están marcando. Arbitrar es dificilísimo. Entendemos que el árbitro se puede equivocar, pero llevamos un tiempo en la que las equivocaciones caen de lado nuestro. Nos duele por nuestra afición principalmente, por los jugadores y los empleados. El Levante es un club centenario y queremos que se respete a este club”.

Tiempos: “Creo que en caliente es mejor no hablar. La jugada del otro día es penalti y todos estábamos enfadados como cualquier aficionado más. Pero yo no soy un aficionado más, soy el presidente del club, tengo que guardar las formas y reflexionar bien. Ha habido bastante revuelo con este asunto. Pensaba que era más prudente que pasara el tiempo”.

Contundencia: “No estoy de acuerdo. La respuesta es contundente desde el momento que como presidente estoy aquí hoy. Hablé con el árbitro después del partido y con el vicepresidente del CTA. ¿Más contundencia? ¿Hacer un comunicado oficial? No lo veo necesario porque no consigues nada. Los puntos ya no te los devuelven. Ha quedado palpable el malestar de la afición, de la prensa y la posición del club.

Conversación con el árbitro: “Es una conversación privada. Él no reconoce que sea penalti. Es más, hablo con el árbitro en un buen tono y de forma cordial. Para él no era penalti. Considera que le da con el brazo. Para mí sí que lo era. Llega un momento en el que él tiene que decidir. Es el que manda”.

Medidas: “Lo que veo en el campo es que el árbitro no deja sacar al portero porque está hablando con el VAR. En cuanto a medidas más contundentes, no vamos a tomar más medidas. Hemos hecho ver nuestro malestar por la concatenación de errores en contra nuestra. Más que eso no vale la pena hacer. No es la primera ni será la última. Arbitrar es dificilísimo. No podemos estar todos los días discutiendo sobre estas cosas. Hay errores que me llevan a tener que salir y alzar la voz para que se oiga a la afición del Levante y que no parezca que nos da igual. Sentimos impotencia porque hemos vivido muchos partidos en los que nos hemos sentido de la misma manera.”

Abandonados: “Yo es que no creo que el levantinista se sienta abandonado, tú igual sí. Hablo con muchos levantinistas y no se sienten abandonados. Hemos reaccionado y creo que hay que guardar las formas y los tiempos”.

CTA: “Confío en la honorabilidad de los árbitros y del CTA. La realidad es que están fallando. Se están equivocando como siempre, pero nos están perjudicando de más”.

Charla con el árbitro: “No me admitieron los errores, la verdad. Estuvo hablando con él bastante tiempo. Preguntamos por los audios y no se pueden pedir porque no hay intervención del VAR. Para mí era una jugada muy clara de penalti y él no lo veía así”.

Honorabilidad de los árbitros: “Ese análisis lo hacéis vosotros y es así. En esa Liga paralela con los errores arbitrales sí que hay un equipo que es más favorecido (Leganés) y el más perjudicado somos nosotros. No pensamos que hay una mano negra, porque si no apaga y vámonos”.

Miedo a las sanciones: “Yo en este sentido sí que tengo que romper una lanza a favor de los árbitros. Porque cuando he hablado con ellos, tan solo dos veces, el día del Leganés y en Barcelona, siempre ha sido una conversación cordial. No he tenido esa sensación de no poder decir lo que pienso. Otro tema es los jugadores. Ahí es distinto. Tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen”.

Viabilidad económica del club: “Estamos con los cargos caducados, pero no en situación de irregularidad. Es distinto. Está prácticamente cerrado el acuerdo con la Fundación”.

Fecha de la Junta: “Tenemos que convocar un Consejo y necesitamos un margen de un mes para convocarla, pero será pronto”.

Llamamiento a la afición: “Tenemos un partido muy importante de cara al viernes. Es un momento para sumar fuerzas, para acudir en masa al estadio, tratar de llenar el Ciutat y hacer fuerza para ganar este partido. Si ganamos el viernes quizá olvidamos lo que hemos vivido. Tenemos que sumar para llenar el estadio el viernes. De momento no hemos pensado ninguna medida especial”.

Felipe: “El VAR es una herramienta que se está utilizando mal”

Campaña: “Es parecido a lo de Iborra. LaLiga le da un valor a cada jugador en relación a su último contrato. A partir de ahí tiene un valor. Ahora mismo está por encima de nuestro margen y del presupuesto que nos marca LaLiga para fichar. Seguimos en conversaciones con LaLiga. Nuestro dinero es menor por el fichaje de Nikola y estamos en la pelea por bajarle ese valor por el hecho de llevar un tiempo lesionado. El valor que nos da LaLiga está muy por encima de lo que podría ser el mercado. Ya ha pasado el mercado de enero y estamos en esa pelea. Los números no guardan relación con su situación. Si LaLiga da un valor muy alto en el caso de Nikola, no podríamos abordarlo”.

Argumentos: “Esos argumentos que me das son los que aportamos a LaLiga. El primero fue Cuenca con el Reus. Que le daban un valor por encima. Viene desde bastante atrás. Es para no engañarlos y para que no haya un dinero que pueda condicionar. Hay jugadores que valoran otras circunstancias más allá del dinero y eso es lo que tratamos de ver. Hay muchos jugadores y hay una serie de baremos. Mandamos a LaLiga la semana pasada un informe de una lesión de larga duración. Estamos así y todas estas preguntas son las que nosotros trasladamos a LaLiga. Hoy hemos hablado de eso, pero muchos de los directores deportivos valoran estas situaciones que complican nuestro trabajo e incluso a los jugadores para encontrar un puesto de trabajo”.

Charla con el árbitro: “Yo también hablé con el árbitro y estaba muy caliente. Yo le dije lo que pensaba que había pasado. A partir de ahí es un tema privado. Pero lo mismo que dice Postigo es lo que sentimos nosotros. Al final el último día aquí en el Alavés tardaron más de siete minutos esperando. Se mira con microscopio. Y en esta donde hay tres imágenes que muestran de forma clara que es mano al final no se para. Hay tantas cosas que explicar y ver que es difícil. No hablo del Levante. Te sientas a ver la TV y no te explicas lo que pasa también en otros partidos. El VAR es una herramienta para ayudar y creo que estamos utilizando mal. Está perjudicando al fútbol, a los árbitros... Hay muchísimo más lío que cuando no había VAR. Con más tecnología y más gente está en el VAR, si tomamos peores decisiones es que estamos peor”.

El VAR: “Vamos a contrapaso. Cuando no tienen que llamar, van... Nos están pasando cosas muy repetidas que hacen que la gente está muy confundida. El penalti de Eibar a Álex Valle es una risa. Estamos aquí ahora porque tenemos que dar la cara. Pero es una deriva que cada vez va a peor. Es una herramienta que se está utilizando mal”.

Plazos con Campaña: “Hablaremos estos días. De todas formas si no puede estar con nosotros seguro que tiene opciones de Primera. Hemos quedado en hablarlo. Hoy no subía a Buñol por el tráfico. Mañana hablaré con él y su agente. Quiere resolverlo cuanto antes porque tiene que centrarse en el equipo en el que va a estar”.

Andrés García: “Me da alegría de hablar de un chico como Andrés. Es un fichaje desde el principio. Parecía que podía ser una lesión más grave. El otro día se le vio mejor. Creemos en él y está listo. Físicamente es muy fuerte y seguro que nos va a ayudar”.

Renovaciones: “En algunos casos somos nosotros los que tenemos la decisión en los próximos meses. Lo que está claro es que con Andrés García vamos a ampliar. En algunos casos decidimos nosotros y en otros la categoría. Ahora mismo no me preocupa y hay temas importantes de la situación individual de los jugadores. Cada uno sabemos los tiempos y en que toca ahora estar centrados en otros asuntos. Tampoco sus agentes me llaman para hablar de esas posibilidades. Los tiempos no nos apuran, hay tiempo para ello”.