Más cerca del descenso que nunca
El Real Zaragoza, que ocupa la 18ª posición tras 30 jornadas disputadas, nunca había estado tan abajo en la clasificación a estas alturas del campeonato en estas doce temporadas en Segunda.

El Real Zaragoza, en plena caída libre, ocupa la 18ª posición tras 30 jornadas disputadas y la amenaza del descenso, en estos momentos a dos puntos, es más real que nunca. Una prueba de ello es que el equipo aragonés nunca había estado tan abajo en la clasificación a estas alturas del campeonato en estas doce temporadas en Segunda División. Y es que su peor puesto hasta ahora en la recta final del curso había sido la 17ª plaza.
Una posición que el Zaragoza había ocupado hasta en tres ocasiones. La última, en la 30ª jornada de la campaña 2022-23, en aquel entonces a seis puntos de la zona de descenso. Las otras dos tuvieron lugar en la temporada 2018-19, cuando fue 17º en la 31ª y la 34ª jornada, con cuatro y dos puntos de ventaja, respectivamente, sobre el 19º clasificado.
Precisamente, a nivel de puntuación, además de en aquella ocasión y en la actual, el Zaragoza ha estado otras cuatro veces a esa distancia del descenso: tres en el curso 2013-14, en la 30ª, la 31ª y la 32ª jornada, y a la finalización de la campaña 2016-17, evidentemente, ya salvado en la 16ª plaza. Pero hasta ahora nunca había tenido sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso y ningún equipo entre medias a falta de doce jornadas o menos para la conclusión del campeonato.
El Zaragoza acudirá este sábado a Almería con el objetivo de lograr una victoria que le permita aumentar dicha distancia y, sobre todo, que impida que ésta disminuya o que incluso caiga a las últimas cuatro plazas, un hecho sin precedentes en estas doce temporadas en Segunda a estas alturas del curso, ya que nunca ha pisado dicha zona más allá de la 22ª jornada.
Noticias relacionadas
Y lo hará con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, al que el club ha decidido darle una semana más mientras busca un sustituto. El técnico, que tiene todo el crédito agotado tras sumar únicamente siete puntos de 27 posibles, ha dirigido con normalidad el entrenamiento de esta mañana, una sesión en la que Kervin Arriaga se ha ejercitado al margen por reparto de cargas y Raúl Guti ha realizado la activación con el grupo para posteriormente llevar a cabo un trabajo individualizado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar