Marzo confirmó la debacle del Racing de Ferrol
Los ferrolanos han cosechado un mes con tan sólo un punto de dieciocho posibles, que deja vista para sentencia su presencia en Segunda.

El mes de marzo se presentaba como un reto de todo o nada para el Racing de Ferrol. El equipo que dirige Alejandro Menéndez llegaba con la necesidad imperiosa de acumular puntos a su favor, pero una vez más de forma decepcionante, tan sólo fue capaz de sumar uno de los dieciocho puestos en juego, que deja prácticamente sellado el descenso de los ferrolanos a Primera RFEF. El mes comenzó con el conjunto verde a 9 de la permanencia, pero lo deja atrás de una forma peor, distanciándose en 14 puntos del Zaragoza que es el equipo que actualmente marca la salvación.
Los números del Racing de Ferrol en un marzo clave para sus aspiraciones de mantener su puesto en la categoría han sido devastadores. El equipo tan sólo ha sido capaz de empatar un partido, sin victorias y cinco derrotas. En cuanto a goles a favor y en contra los ferrolanos han celebrado uno a su favor por los diez que han encajado. Estos registros sitúan a la escuadra verde como la peor de la categoría en el mes de marzo, incluso superado por el Cartagena, actual colista, pero que al menos ha conseguido sumar dos empates.
La situación del equipo es tétrica con la salvación vista como una utopía a 14 puntos de desventaja y con 27 en juego. Es evidente que el descenso es una realidad desde hace semanas, pero de forma matemática no se ha consumado, aspecto que en cuestión de semanas será confirmado. En los 9 partidos que restan de competición el Racing de Ferrol tiene tan sólo pequeños objetivos en mente como puede ser tratar de no terminar como farolillo rojo en LaLiga o el hecho de poder regalar a su afición una victoria en los cuatro partidos que restan en A Malata, ya que en su feudo, en la presente temporada, tan sólo han conseguido ganar un único encuentro.
En medio de toda la tormenta está el entrenador Alejandro Menéndez. Sus números son muy negativos desde que llegó al banquillo del Racing de Ferrol con tan sólo 4 puntos de 30 posibles, pero a pesar de todo, salvo sorpresa mayúscula, el club no apuesta por ninguna variación más en la dirección del equipo hasta que termine la temporada. El técnico asturiano finaliza su contrato en junio, pero visto el rendimiento del equipo en el tiempo que lleva en el banquillo, no es una opción para encabezar el nuevo proyecto del Racing de Ferrol en Primera RFEF.
Noticias relacionadas
A pesar de lo negativo el entrenador del Racing de Ferrol aboga por seguir trabajando de la forma en la que viene haciéndolo el equipo, con el fin de terminar la temporada con la mayor dignidad posible. “Tenemos que seguir así. Yo entiendo la situación perfectamente, pero nosotros sólo podemos trabajar y continuar. Hay que seguir compitiendo para tratar de ganar en Elche, Oviedo o cuando venga el Eldense. Entendemos que jugando como hicimos contra el Deportivo podemos intentar que la gente tenga un poquito más de ánimo y al final todos vamos juntos porque somos del Racing de Ferrol. Entendemos que la gente esté muy disgustada, pero lo único que podemos hacer es estar juntos y seguro que vendrán tiempos mejores”, esgrimió Menéndez ante los dos meses de agonía en la competición que restan por delante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar