Leganés

Marvel, retorno hormigonado

El defensa vuelve tras sus dos partidos de sanción para dar aire a una zaga que viene muy tocada y permitirá a Oca incluso presentar variantes. Este ex del Real Madrid, uno de los más fiables en defensa del Leganés.

20/09/25 PARTIDO  SEGUNDA DIVSION 
LEGANES - LAS PALMAS
MARVEL
AITOR MARTIN
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés podrá contar este sábado ante el Sporting de Gijón en el último partido del año con Marvel. Magnífica noticia para un equipo que sigue tocado en la retaguardia y que ha visto en la ausencia del central / lateral izquierdo un serio problema en los dos partidos en los que no ha podido competir. Sucede, además, que la temporada que de Marvel en el Leganés está siendo buena, superior incluso a las expectativas que se habían generado con su llegada.

Orillado al lateral izquierdo, donde puede ejercer aunque lo habitual es que juegue de central, no se ha mostrado con frecuencia en el ataque, pero sí ha sido regular en la defensa. Su media en números de la temporada es buena en balones recuperados (3,6) y en despejes (3,4) sin que apenas lo hayan superado. Sólo le regatean 0,6 veces por encuentro, esto es, casi un regate cada dos encuentros. Su debe, las tarjetas: ha visto seis amarillas y una roja, la polémica expulsión en Zaragoza que le valió esa ausencia de dos encuentros.

Variantes ante su ausencia y retorno

Ante el Córdoba y el Racing de Santander su discutida sanción de dos partidos por una roja que el CTA consideró que no debería haber visto forzó a Franquesa a un retorno acelerado a los terrenos de juegos recién recuperado de sus molestias y a Igor Oca a reformular su defensa, primero tirando del canterano Gueye y luego introduciendo al también tocado Lalo apenas pudo.

Incluso la titularidad del también canterano Leiva ante el líder el pasado sábado -el chaval lo bordó, como ya hizo ante el Córdoba- podría haber sido diferente si Marvel hubiera estado disponible, porque, con él e Ignasi Miquel en el eje de la defensa, Lalo podría haber ocupado el lateral derecho, para el que el preparador vizcaíno no contaba ni con Rubén Peña, ni con Sebastián Figueredo.

Ahora, para el último duelo de 2025, su llegada implica una bocanada de aire fresco que da diversas opciones para una defensa en la que, eso sí, no tiene pinta de mejorar demasiado, con Jorge Sáenz todavía renqueante de sus molestias en la rodilla y Figueredo también baja confirmada para el partido.

Noticias relacionadas

Así las cosas, la aportación precisamente de los canteranos Gueye y Leiva, unida a la vuelta de Marvel ofrece opciones a un Oca que tendrá que meditar si usar una zaga sólo del primer equipo con Lalo en el lateral derecho y dos zurdos (Marvel y Miquel) en el eje de la defensa o si apostar por Leiva y rotar entre Lalo, Miquel y Marvel en el eje de la zaga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados