Martos: “Tengo la confianza de Hidalgo”
El defensa catalán forma parte de la muralla que ha construido el Huesca en su defensa. Ha pasado del ostracismo a la titularidad en pocas semanas.
Iván Martos llegó el pasado verano como el fichaje estrella para la defensa del Huesca. Ziganda le dio minutos y continuidad para recuperar su mejor versión, pero desde que llegó Antonio Hidalgo el defensa procedente del Almería tuvo que pasar por el banquillo durante muchas jornadas. Desde la jornada 12ª hasta la 26ª sólo había acumulado 96 minutos, pero en las tres últimas ha sido titular: “Siempre he tenido buenas palabras del míster y he sentido su apoyo. Eso se nota luego en el momento en el que me ha tocado participar. Sé que tengo la confianza de Hidalgo”.
La muralla del Huesca acumula ya 557 minutos sin recibir un solo tanto. Dentro de esa zaga, Martos ocupó el perfil zurdo de la defensa y eso ha naturalizado los puestos de Pulido y Loureiro. “Es algo importante para nosotros. Ser fuertes defensivamente nos da mucho en los partidos y el saber que tenemos esa fortaleza nos hace saber que si acertamos en ataque tendremos el partido de cara”, argumenta el zaguero de 26 años.
El Huesca quiere seguir ampliando distancias con el descenso. Después de estar a cinco puntos de la permanencia, ahora los azulgranas cuentan con seis de margen con el descenso. El reto de los oscenses pasa por prolongar su buen momento en Tenerife. “Es un equipo que no está pasando por su mejor momento, pero en su campo son fuertes y tenemos que ir a por la victoria”, sentencia el defensa, que acaba contrato este próximo 30 de junio.