Martínez: “Somos el Leganés, un equipazo, hay que pensar así”
El extremeño aviva la competencia, eleva la exigencia, pero insiste en que la salvación no está conseguida. “No me sorprende el rendimiento de Riesgo, tiene ilusión”.
¿Cómo ha vivido la responsabilidad del partido?
Estoy encantado, qué te voy a decir… contento por las dos victorias. Era partido complicado. El Villarreal tiene buenos jugadores. Su propuesta es buena. La primera parte ha sido competida. Pero en la segunda hemos salido bien. En los últimos minutos hemos tenido sufrimiento, con la ocasión de Ontiveros. Estoy muy contento.
¿Ha cambiado la actitud del vestuario?
Desde que llegué siempre he visto al grupo, pasa con cambio de entrenador, siempre pasa, que la gente se ilusiona. Los que no juegan, lo que juegan… hay tensión y presión, sabiendo que había amenaza al descenso. Pero ahora la cara de todos es mucho mejor. No por mí, sólo. Siempre estaban predispuestos. Siempre con ganas de jugar el siguiente partido para cambiar la mala dinámica. Lo hemos conseguido.
Butarque vuelve a ser una balsa de aceite…
A mí me encanta este estadio. Me siento en casa. Lo decía al grupo. Al estar en un filial, hace nada, se acerca el partido de casa tienes una sensación distinta porque no viene tanta gente. Pero esta vez, sabíamos que vendría la gente. Que estaban desando de dejarlo todo y pelear hasta el final. Es lo que quieren ver, y lo que han visto. El resultado te da felicidad. Pero sobre todo la gente quiere ver que nos dejamos la piel. Como todo, los resultados ayudan.
Ha acabado con un once muy ofensivo…
Meter el gol lo queremos todos. Ha habido falta de acierto, de esa última definición. A mí me gusta eso, que se vaya a por la victoria. Cada partido es un mundo. Al Villarreal era difícil quitarle el balón. Pero es cierto que con gente de ataque amenazas más. Hemos sufrido esos últimos minutos, pero es lógico. Tú mismo te echas un poco más atrás para guardar el resultado.
¿Cómo ha visto a Karrikaburu y a Neyou?
Tengo que hacer la alineación, se lo he dicho a ellos, es lo más complicado de este trabajo. Todos están llamando a la puerta. Más hoy, salvo los lesionados. Hay competencia. Esa ilusión es lo que nos dará que las cosas salgan como ha salido. Karrika sí, está jugando más, pero hay otros ahí empujando, deseando jugar. Es lo que tiene que pasar.
¿Ahora qué?
Ganar el siguiente partido. Lo he dicho esta semana. El fútbol tiene muchas cosas. Por eso nos gusta. Puede pasar que todo. Lo importante es tener, primero ir pensando que hay que ganar en Vitoria. Dar buena versión. A ver si somos capaces de quitarnos matemáticamente la salvación. No está certificada. Y pensar que somos el Leganés. Club potente. Que hay equipazo. Hay que tener esa mentalidad.
El once, ¿ha estado condicionado por el estado físico?
Han entrenado esta semana un poco menos. Además de eso, hay otros que juegan y lo hicieron bien. Ves datos, actitudes, es que se nota que quieren aportar. Con eso, hace que se aumente la competencia. En función del rival escogemos. Lo mejor que nos pasa es que todos están preparados.
Partidazo de Riesgo…
No me sorprende. Cada vez el jugador se cuida más. Está mejor tratado. Cuando tienes ilusión de jugar. Mira como Buffon que tiene cuarenta y pico y está jugando en Italia. Eso lo marca las ganas y la actitud. Lo veo en forma. Igualmente tiene buena competencia detrás