Martínez: “No vale con las sensaciones; hay que controlar los detalles”
El central onubense considera que las sensaciones del equipo mejoraron en Gijón, pero que “la realidad es que no nos ha dado para nada
El Córdoba volvió a perder. Anoche sucedió en El Molinón. Y lo hizo repitiendo concesiones defensivas y también falta de puntería en las tres ocasiones claras que generó durante la contienda. Con todo, llamó la atención de los dos centrales, ya que Martínez y Sintes estuvieron a un nivel aceptable.
Martínez fue el elegido por el departamento de comunicación del club para pasar ante los medios. El central onubense recalcó que “hemos llegado al partido con muy buena actitud, muy buen plan de partido, pero, de nuevo, los detalles puntuales han decantado el partido para ellos”. E insistió en la idea de que “hemos estado durante todo el partido metidos, con opciones de sacar algo positivo de aquí, pero no ha sido posible”.
Iván Ania, minutos antes, puso en valor que el Córdoba “estuvo en el partido hasta el último momento”, discurso que reforzó su jugador con un “la realidad es que sí”. El defensa argumentó que “no hemos tenido esa sensación de que nos están llegando, nos están generando. Las sensaciones fueron las contrarias: los teníamos. Y es verdad que nosotros estábamos por las bandas llegando, pero la realidad es que queríamos eso, que no se repitiera la sensación que nos llevamos en Almería que después de un buen inicio el equipo de alguna manera se deshizo o empezó un poco a jugar más a transiciones”. De ahí su conclusión: “Hoy el equipo en todo momento ha estado dentro del partido, pero la realidad es que no nos ha dado para sacar nada”.
El Córdoba afeó ayer su estadística como visitante al encajar dos nuevos goles y ampliar a 460 minutos sin marcar. El onubense incidió en que “es duro si te fijas en los números. La sensación después en el campo no es la misma, la verdad, pero no nos vale con eso. No vale con las sensaciones, hay que controlar mucho más los detalles. Vamos a trabajar en ello, seguro, porque lo hacemos toda la semana. Normalmente coincide con que vamos después a casa y en casa se ve una versión del equipo increíble. Vamos a dar con la tecla, no nos queda otra”
Sobre la señalización del penalti de Isma Ruiz, que es el séptimo que le cobran al Córdoba en lo que va de temporada, Martínez apuntó que “no quiero que parezca excusa. Quien tenga que trabajar en eso se va a poner seguro y ya está. Nosotros tenemos que controlar que no se den esas situaciones”.
De fondo está el partido ante el Tenerife en El Arcángel, el asidero del Córdoba. Es ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El central asumía que “es muy importante, como todos los últimos partidos que hemos jugado en casa, con esa sensación de partido determinante, definitivo”, Sin embargo, recordó que “esto es una liga muy igualada, necesitamos nuestra gente, de hecho, es la que nos está dando la vida”. Y siguiendo con la afición, Martínez se dirigió a ella: “Con mucha determinación vamos a trabajar en lo que nos pasa, en lo que nos está pasando, y que lo vamos a corregir y vamos a sacarlo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.