Martín Peláez: “Nuestra idea es ver al Oviedo en Primera División lo antes posible, aunque no hablamos de fechas”
El presidente confirma el interés en incorporar a Paulino de la Fuente: “Es una alternativa”

El Oviedo sigue trabajando en tierras mexicanas en un clima de ilusión por lo que viene, mientras en los despachos se trata de acelerar para completar una plantilla competitiva a las órdenes de Cervera. Paulino de la Fuente, extremo zurdo que pertenece al Grupo Pachuca, máximo accionista, será el siguiente en comprometerse en cuanto se arregle la forma concreta en la que recala en el club azul, que será a través de un préstamo para la próxima temporada. La idea es que se incorpore a los entrenamientos azules en Pachuca para que Cervera lo tenga a su disposición cuanto antes.
Y. mientras tanto, el equipo sigue completando sesiones y ensayos más importantes, como el de anoche en el Estadio de Hidalgo, ante 25.000 espectadores, que sirvió para ver un empate a un tanto entre Pachuca y Real Oviedo, con gol de Masca, en una cita que fue algo más que un mero encuentro, fue un espectáculo y un acto de hermanamiento entre las entidades del Grupo Pachuca.
En las horas previas, se celebró un acto ante la prensa en el que Martín Peláez, presidente del Oviedo tomó la palabra. “Nuestra idea es ver al Oviedo en Primera División lo antes posible, aunque no hablamos de fechas. Eso es lo que quiere toda la ciudad”. Sobre Paulino de la Fuente, el presidente del Oviedo aseguró que “es un jugador del grupo y es una posibilidad, estamos viendo a ver qué pasa, pero es una alternativa”.
Junto a Peláez, atendió a los medios Roberto Suárez, responsable de la dirección deportiva carbayona. El asturiano arrojó más claridad sobre el estado de la plantilla: “No descartamos ninguna operación más, pero es verdad que en el centro del campo o en el lateral derecho estamos más cojos en estos momentos, aunque puede haber más movimientos. El entrenador está contento con todas las variantes de las que dispone ahora y cuando finalice el stage en México tomaremos decisiones definitivas sobre posibles salidas en el equipo”. Además, Agustín Lleida, director general del Oviedo, valoró en el mismo acto que “atrás tenemos que reforzarnos con un jugador Además, buscamos piezas que apuntalen lo que tenemos, estamos mirando todas las opciones que hay en el mercado”.
Masca, de dulce
Noticias relacionadas
El choque ante el Pachuca, en una gran fiesta en el previa y en la grada, sirvió para ver las evoluciones de un Oviedo que trabaja día a día en dobles sesiones para que los futbolistas entiendan las premisas que Cervera quiere imprimir en su equipo. Las piernas aún pesan pero se puede empezar a atisbar por dónde irán los tiros del equipo azul.
Masca fue el nombre propio en el empate 1-1. Él hizo el gol en el tramo final del amistoso. El luso dio el salto en el tramo final del pasado curso desde el Vetusta y se ganó un sitio con los mayores. Ahora, tiene que demostrar que tiene sitio con la plantilla carbayona si no quiere ser cedido en busca de protagonismo. “Estamos buscando sensaciones y ellos tienen otro ritmo, se nota la altura a la hora de jugar, eso también. Yo estoy contento por el gol pero lo importante es seguir haciendo bien las cosas. Mi trabajo es intentar demostrar que quiero mi oportunidad aquí. Ahora será el club el que tome la decisión definitiva”, manifestó el delantero al final del encuentro amistoso.



