Martín Peláez, en el aniversario del Oviedo: “Lo más importante es poder ayudar a las personas”
El Oviedo festejó su 98 cumpleaños con una gala con fines solidarios.


El Oviedo sopló 98 velas en el Teatro del Campoamor, con una gala que tiró de sentimiento oviedista y que contó con diversas actuaciones. La gala era organizada por la Fundación del club, y el dinero recaudado por la venta de entradas será empleado para labores solidarias. Fue un colofón perfecto al día del cumpleaños azul.
Antes de la celebración, el presidente del club azul, el mexicano Martín Peláez, se dirigió al oviedismo para festejar los 98 años de vida de la institución carbayona. “Estamos de aniversario, hay que agradecer a todas ls personas que han formado parte de esta institución; a los que hora forman parte y a los que en un futuro lo harán. Y dar las gracias al alma de todo esto, que es la Fundación del Real Oviedo. Lo más importante en esta vida es dejar huella, trascender y ayudar a las personas. Si bien nuestra vocación es deportiva, todo pasa sobre el césped, lo más importante para nosotros es poder ayudar a las personas”, subrayó el máximo dirigente del equipo carbayón.
🥹 Pelayo Novo tu #SonrisaEterna nos iluminará 𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 💙
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 26, 2024
©️ La @FundacionRO tiene nuevo capitán
💫 @sidlowe 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐀𝐍𝐓𝐎
📲 https://t.co/lm9plqhJur#GalaSolidariaFundaciónRO #98AñosDeOrgulloRO 🔵⚪️ pic.twitter.com/e9oXHZqbyf
A continuación, expuso el presidente que “nuestra Fundación hace una gran labor día a día y tenemos la fortuna de celebrarlo con una gala que se ha preparado con todo el cariño para todo el público oviedista. Nos llena de orgullo cumplir 98 años, teniendo a mi lado el acta de fundación del Real Oviedo que no todos los clubes pueden presumir de tenerla”. Y añadió: “También quiero dar las gracias a los patrocinadores, a las autoridades, al Grupo Pachuca, que ha apostado por este proyecto y a mí como presidente. Gracias también a la doctora Muguruza, que es la principal precursora de la Fundación Grupo Pachuca.
Cerró su intervención Peláez con las siguientes palabras: “Seguimos y seguiremos trabajando para que cada día se sientan orgullosos de esta institución y de esta Fundación”.
Una donación importante
El club logró recaudar 32.485 euros gracias a todas las entradas vendidas. Jesús Martínez, dueño del Oviedo, anunció en la celebración que doblaría esa cantidad de su propio bolsillo. En total, fueron 64.970 euros que serán destinados a iniciativas solidarias de la Fundación. “Con estas actividades nos acercamos a mucha gente en el mundo. Para nosotros no es una obligación, es una vocación. Lo que hemos hecho todos estos años es muy importante, pero nunca es suficiente. Aquí seguiremos trabajando con orgullo valor y garra por los demás”, expresó Martínez.
Noticias relacionadas
La gala también sirvió para nombrar al periodista británico Sid Lowe como “capitán” de la Fundación, un brazalete simbólico que hereda de Pelayo Novo, el canterano del Oviedo que falleció hace poco más de un año. Recibió los honores de Juan Novo, padre de Pelayo.
“Es un honor y una responsabilidad enorme, y más aún recibiéndolo de Juan. Hace un par de años, cuando se lanzó la fundación, Pelayo decía que esto iba a hacer más grande al Oviedo, y así ha sido”, explicó el británico. “La fundación va para arriba y si el Oviedo llega a Primera, se irá de madre”, agregó Juan Novo.




Rellene su nombre y apellidos para comentar