Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Martín González prepara un tijeretazo salarial

El director deportivo quiere rescindir los contratos de Ferreiro, Juan Carlos, Mosquera, Insua y Andrés. Cobran más de dos millones de euros y el Huesca tiene sobrepasado su límite.

Ángel Martín González, director deportivo del Huesca.
Twitter

El Huesca necesita una revolución salarial para cuadrar sus cuentas. Martín González abrió la puerta de salida a Ferreiro, Juan Carlos, Mosquera, Insua y Andrés, por sus elevados sueldos. Entre los cinco liberarían más de dos millones de euros del límite salarial y los oscenses necesitan confirmar esas bajas para poder dar forma al proyecto que liderará Cuco Ziganda en el banquillo. La nueva realidad económica de los oscenses es muy diferente a las de las últimas temporadas, en las que los oscenses han estado en Primera en el 2018 y 2020 y con ayudas el descenso en el 2019 y 2021 en Segunda.

Para cuadrar cuentas, el primero en salir fue Buffarini, que volvió a Argentina, al Talleres, tras rescindir su contrato con el Huesca. El siguiente será Pablo Insua, que tiene un acuerdo con el Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas. De momento no ha trascendido el interés de otros equipos de Segunda por Mosquera, Juan Carlos y Ferreiro. Además de estas salidas, el club ha ofrecido reducciones salariales a otros de los jugadores que más cobraban en la plantilla y que han aceptado esos descensos en sus salarios para seguir en el club oscense.

El Huesca se está preparando para apretarse el cinturón después de cuatr temporadas en las que los oscenses han manejado presupuestos históricos. En Primera han tenido más de 60 millones de presupuesto y en Segunda con las ayudas al descenso han tenido más de 25. Este año el presupuesto no está cerrado, pero rondará los diez millones de euros. Cifras muy lejanas a los números que ha tenido el club desde que ascendió por primera vez a la máxima categoría nacional.