NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Martín González no resuelve el problema de la portería

El Huesca quiere ingresar cuatro millones por Álvaro y liberar la alta ficha de Andrés. Los oscenses deberían firmar otro portero para que compita con San Román, pero antes tienen que liberar fichas y masa salarial.

Andrés Fernández, portero del Huesca.
Angel MartinezGetty Images

Martín González ha logrado dar salida a cuatro jugadores (Insua, Ferreiro, Mosquera y Buffarini) pero todavía no ha tocado la parcela más delicada de la actual plantilla: la portería. El Huesca tiene la mejor terna de porteros de la categoría (Andrés, Álvaro y San Román) pero el club no se puede permitir sus sueldos y busca salidas que puedan reportar ingresos importantes a sus cuentas, con la venta de Álvaro al Espanyol o la rescisión del sueldo de Andrés. Unos movimientos que deberían abrir las puertas a un nuevo portero, que llegaría para poder competir por el puesto con San Román a las órdenes de Cuco Ziganda.

La venta de Álvaro es clave para poder elevar el límite salarial y los oscenses no bajarán de los cuatro millones (la mitad es para el Mónaco). Por su lado, Andrés tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y el club le abrió las puertas para que encontrase un nuevo destino, pero de momento está realizando la pretemporada como uno más. Otra opción pasaría por una renovación a la baja y que ampliase su vinculación con los oscenses, ya que acaba en el 2023.

Además de los portero, Juan Carlos es otro de los futbolistas que quiere liberar la dirección deportiva. El futbolista gallego firmó la pasada campañas por dos cursos y la pasada temporada no ofreció el nivel esperado. Movimientos que está intentando cerrar Ángel Martín González mientras sus jugadores se están entrenando en la localidad pirenaica de Benasque a las órdenes de Cuco Ziganda.