Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Martín González, a gritos y desafiante: “Os habéis cargado el partido”

El director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca estalló tras la actuación arbitral en el Ciutat de Valencia. La semana pasada hubo una reunión con Medina Cantalejo.

Huesca
Ángel Martín González.
sd Huesca

Ángel Martín González, director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, estalló contra el árbitro del Levante–Huesca. En el descanso del partido y tras la cartulina roja que vio Kento Hashimoto, el máximo responsable deportivo le dijo desafiante y entre gritos en el túnel de vestuarios a Quintero González: “Os habéis cargado el partido, os habéis cargado el partido”, según refleja el acta arbitral del encuentro. Martín González no es una persona de sangre caliente y es la primera vez que se ve salpicado por una polémica de este tipo.

En sala de prensa, tanto el entrenador, Antonio Hidalgo, como el capitán, Jorge Pulido, también criticaron las decisiones del colegiado. El técnico indicó tras el choque: “No veo intención de hacer nada”, explicando el gesto que provocó la roja de Kento Hashimoto a los 25 minutos. El futbolista, por su lado, en zona mixta dijo: “A ver si recurrimos la roja de Kento, porque no es roja ni de casualidad”.

Una delegación del Huesca estuvo durante la semana pasada reunida con Medina Cantalejo. El Director Técnico de los Árbitros atendió en Madrid al presidente, Fernando Callizo, y al consejero delegado, Josete Ortas. El club había pedido esta reunión tras sentirse perjudicado por acciones claves, como los penaltis señalados en contra ante el Valladolid y el Espanyo. “Nos afecta deportivamente y hemos perdido puntos por decisiones injustas. Queremos rigor y que pase lo mismo en todos los campos”, comentó Callizo hace algo menos de un mes.

El Huesca recurrirá la roja de Hashimoto

El Huesca está preparando un recurso por la tarjeta roja que vio Kento Hashimoto en el minuto 25 del partido frente al Levante. El árbitro explicó en su acta el motivo de su expulsión: “Entrar con el pie en forma de plancha a la altura del gemelo de un adversario, usando fuerza excesiva. Teniendo que recibir asistencia médica”. El club altoaragonés también pidió un penalti por un codazo de Capa a Jorge Pulido, aunque ante eso ya sabe que no puede hacer nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.