Marsà: “¿Mika Mármol? No me gustan las comparaciones”
El flamante defensa del Andorra fue presentado y destiló ambición: “Es un proyecto muy llamativo”. Llega para cubrir la baja de Mármol, que firmará en las próximas horas por Las Palmas.
Mika Mármol será jugador de Las Palmas en las próximas horas. El Andorra está contando las horas para su salida y es que el director deportivo tricolor, Jaume Nogués, no escondió que se está en la recta final de las negociaciones con Las Palmas y el Barcelona (controla un porcentaje de los derechos del jugador): “Se está trabajando en su salida. Estamos en ese punto de ver documentos y llegar acuerdos. Las cantidades no se pueden decir, pero es una negociación a tres porque hay porcentajes de por medio. Los tres clubes (Andorra, Barcelona y Las Palmas) estamos en la operación”. El adiós de Mika Mármol es sensible para el Andorra, pero era misión imposible retenerle. Su curso pasado fue para enmarcar y ahora, en la entidad amarilla, dará un paso más en su carrera.
Además, Mika Mármol ya tenía la cabeza en Las Palmas. Algo que a Nogués no gustó en exceso: “Los clubes han de tener a jugadores que quieran estar. Nosotros somos un club emergente, que tenemos mucha ilusión y los que estén han de tener la misma ilusión y ambición que nosotros”. Eso sí después alabó a Mármol y entendió a la perfección su apuesta por salir a un club de Primera: “Es una persona excepcional y un jugador excepcional. Cuando pasan estas cosas, que un futbolista sale traspasado, es un éxito para un club como el nuestro. Es cierto que se podrían haber hecho las cosas de otra manera, pero es que la atmósfera del fútbol pone presión. Estamos encantados con Mika y contra él no tenemos nada, ni mucho menos. Son cosas del fútbol, el mercado y pasa en todos los clubes. No es un tema extraordinario”.
La baja de Mika Mármol trastoca porque era un jugador que subía, sin duda, el nivel de la plantilla, pero la posición de central está cubierta. Eder Sarabia tiene a Adri Vilanova, Álex Pastor, Diego Alende, Anderson Arroyo, Marc Bombardó y José Marsà. Precisamente este último fue presentado este martes y se mostró rotundo cuando se le cuestionó si llega para suplir el adiós de Mika Mármol: “Vengo porque sale un jugador, pero no me gustan las comparaciones. Estoy preparado para jugar y poder ayudar al equipo”. Marsà llegó en propiedad procedente del Sporting de Lisboa y es una de las apuestas fuertes que ha hecho el club tricolor este verano. El central se mostró ambicioso y comentó que “fue muy fácil decir sí al Andorra. Es un proyecto muy llamativo y el estillo de juego me gusta. Desde que se pusieron en contacto ccon mis representantes no tuve ninguna duda en venir”. Su polivalencia le permite jugar de central, lateral izquierdo y pivote, pero donde se siente más cómodo es el centro de la defensa: “No tengo problema en jugar en ninguna de las tres, aunque quizás donde más cómodo estoy es en la de central porque es en la que he venido jugando hasta ahora”. Uno de sus principales cicerones está siendo Jandro, con quien coincidió en el fútbol base del Barcelona, pero apostilló que “el recibimiento de todos ha sido muy bueno”.