NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mario Soriano, un regreso al Deportivo con sabor a líder

El madrileño estrenó su segunda etapa en el club coruñés ante el Oviedo tras su cesión al Eibar. Fue el referente en la construcción y se echó el equipo a la espalda en busca de la remontada.

Mario Soriano lideró al Deportivo ante el Oviedo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Una de las noticias al inicio del verano fue el regreso de Mario Soriano una vez que el Eibar no logró el ascenso. La siguiente fue la renovación del madrileño, al que le quedaba un año de contrato, hasta 2028 en una clara apuesta del Deportivo por él y viceversa. Esta convicción en las cualidades del mediapunta, de 22 años, quedaron patentes en su reestreno de blanquiazul este sábado ante el Oviedo. Soriano, junto a Ximo Navarro, fue lo mejor de la escuadra coruñesa y quedó patente desde el primer día que ha vuelto al Depor para liderar.

El atacante madrileño comenzó el partido muy avanzado, casi a la misma altura de Lucas Pérez ante la suplencia de Barbero. El temprano gol del Oviedo a los cinco minutos y el atasco del equipo le hizo retroceder muchos metros hasta, incluso, transformarse en un medio más para iniciar el juego y pedir una y otra vez el balón. Sin perder la verticalidad y presencia en el área rival, Mario se echó el equipo a la espalda y fue la primera vía de conexión para el ataque, en especial en la banda izquierda con Yeremay y las caídas de Lucas.

Satisfecho con el juego

Bajo su liderazgo el Deportivo hizo un buen partido, pero fue incapaz de remontar, algo que le duele al madrileño: “Hemos tenido el control, jugado muy bien y les hemos tenido en su campo. Peo así es esta categoría, un pequeño detalle ha marcado la diferencia y el partido. Este es el camino a seguir, esto es muy largo y queda toda la temporada. El equipo ha merecido mucho más. Si jugamos así vamos a dar muchas alegrías y conseguir muchos puntos”.

Soriano también quiso destacar el apoyo de la afición: “Estoy súper agradecido a todos. Voy a luchar y dar todo de mí para dar alegrías a toda la afición y va a ser así porque nos espera una temporada muy ilusionante”. Por último, explicó sus movimientos en el campo: “He caído por la izquierda porque me siento más cómodo. El míster y el sistema lo piden y en los últimos metros en campo rival hemos tenido el balón. Ha podido faltar ese último pase que marca la diferencia, pero hemos tenido ocasiones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas