Mario Soriano se reencuentra con el Eibar disfrazado de pivote
El mediapunta madrileño, cedido la pasada temporada al conjunto armero, regresó y renovó con el Deportivo. El Eibar lo quería, pero al no ascender a Primera, se esfumó la opción.
El Deportivo recibe el próximo lunes en Riazor al Eibar y si hay alguien que conozca bien al rival, ese es Mario Soriano. En el verano de 2023, al frustrarse el ascenso de los coruñeses en la debacle de Castellón, el mediapunta madrileño decidió hacer las maletas y aceptar la propuesta armera para irse cedido. La decisión levantó polémica en A Coruña, pero el club introdujo una cláusula por la que el madrileño tendría que regresar en caso de que el Depor ascendiese a Segunda. Así sucedió, al tiempo que el Eibar se quedaba con la miel en los labios en su intento de subir a Primera, la puntilla para no poder retener a Soriano a pesar de su deseo. El mediapunta, al que sólo le quedaba un año de contrato como blanquiazul, decidió entonces renovar hasta 2028.
Más allá de los líos de mercado, lo cierto es que el año en el Eibar fue realmente positivo para la maduración de Soriano como futbolista. En su primera temporada en el fútbol profesional se hizo imprescindible para el equipo de Etxeberria y uno de los jugadores más importantes en un proyecto que se quedó a un paso de Primera. El madrileño marcó tres goles y dio cuatro asistencias. Más allá de esto, disputó 41 partidos, 38 como titular, sumando la cifra de 3.055 minutos.
Habitual mediapunta con el Eibar, el lunes Etxeberria se reencontrará con un Soriano que irá disfrazado de pivote por las bajas en esa zona del Depor. Lo cierto es que en su regreso a A Coruña al madrileño le está costando encontrar su espacio en el equipo. La excepcional temporada de Yeremay y Mella, unidas al peso y calidad de Lucas Pérez, están complicando su encaje en el once. Arrancó de mediapunta, retrasó luego su posición, jugó pegado a banda y llegó a pasar por el banquillo en tres partidos consecutivos. Las lesiones sincronizadas de Mfulu y José Ángel le han convertido en pareja improvisada de Villares, con el que cada día se entiende mejor. Ahí les situó Idiakez y ahí le mantuvo Gilsanz en la goleada en Cartagena. Fue su mejor partido de la temporada y el jugador que más kilómetros recorrió (12,336).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.