Mario Soriano comienza a brillar como armero
El jugador cedido por el Depor ha rendido en los tres amistosos de pretemporada disputados hasta el momento
Mario Soriano le va como anillo al dedo al Eibar. El jugador cedido por el Deportivo de la Coruña tiene pinta de ser una de las grandes y fructuosas incorporaciones armeras del verano. De momento, lo tiene fácil: es el único fichaje. Pero hablando en clave de juego, la llegada del madrileño será un revulsivo que apuntale el centro del campo azulgrana. Su gran versatilidad le permite colocarse en los tres carriles de juego, que sumándolo a su alta capacidad asociativa hacen que sea un jugador muy productivo en las fases de creación y llegada hacia el rival. En lo que va de pretemporada ya ha dejado varios destellos de su calidad en los tres partidos amistosos que el Eibar ha disputado hasta el momento y su entrenador, Joseba Etxeberria, es consciente del potencial que ha adquirido para su banquillo. En principio la llegada de Soriano es para un año, pero la cesión incluye que si el Deportivo regresa a Segunda División el jugador debería de regresas a tierras gallegas. En caso de que los coruñeses se volverían a quedar en la categoría de bronce, el destino de Mario Soriano se debatiría entre Eibar y la capital de provincia gallega.
“Soy un jugador asociativo, técnico y que busco bien los movimientos para buscar los espacios y girarme. Como he dicho, intento ese último pase y también llegar en segunda línea”, así se definió en su presentación el propio Mario Soriano. Una de las grande cualidades del madrileño es su capacidad para ayudar y conectar con compañeros en el terreno de juego. Un perfil creativo y participativo que la parroquia armera ya ha podido comprobar en los tres duelos amistosos que el Eibar ha disputado hasta el momento en lo que va de pretemporada. En el primero de los enfrentamientos, el partido contra el Real Unión en Zarautz, Soriano saltó de inicio al verde. Lo hizo como mediapunta, flanqueado por Yriarte y Aketxe, a quien dejó paso después en su posición. El jugador cedido por el Deportivo ayudó tanto en labores creativas como en fases de transición, instrumentando el juego del Eibar y acercando una banda a la otra. En el segundo de los partidos de pretemporada, el enfrentamiento con el Amorebieta en Urritxe, fue suplente y jugó la segunda mitad. Soriano volvió a repetir ocupación junto a Sergio Álvarez y Alday. Finalmente, en Barakaldo, Soriano fue titular en un once que podría calificarse como de gala y volvió a convencer. Al primero de ellos a su entrenador. Antes de que Soriano llegase al Eibar, Etxeberria pudo hablar por teléfono con él y explicarle que sabía perféctamente como jugaba y avanzarle que era lo que quería con su incorporación: el juego interior, que se asocie por dentro, presencia en tres cuartos de campo para arriba en el pase, llegar al área y hacer números. Ahora, vistos sus primeros momentos con la camiseta azulgrana en estos tres primeros amistosos, Etxeberria sabe que han acertado con su llegada y que su presentacia será un impulso para el juego del equipo. “Soriano es una muy buena incorporación. Creemos que en el juego entre líneas nos va a dar mucho. Se está adaptando muy bien a nuestra forma de jugar y seguro que sobretodo en la posición entre líneas nos va a dar cosas diferentes”, apreció Etxeberria al término del encuentro en Urritxe el pasado 26 de julio.
Por el momento, se puede considerar todo un acierto la llegada de Soriano. La temporada y el rendimiento del jugador juzgarán la incorporación del canterano del Atlético de Madrid y en junio se podrá valorar al 100%. Ese mismo mes, el desenlace de las temporadas de Depor y Eibar determinará si regresa a Galicia o, si por el contrario, se queda como azulgrana. La cesión incluye que si el cuadro deportivista consigue el ascenso, la entidad armera deberá despedirse del jugador, porque esté regresará a Riazor. En caso de que la entidad blanquiazul no consiga el ansiado regreso a la categoría de plata, los armeros deberán pagar por hacerse con Mario Soriano en propiedad.