Mario Soriano coge el timón en el Deportivo
Segundo partido seguido en la mediapunta para el madrileño, que consolida con asistencia y gol una notable dirección del ataque blanquiazul.


Mario Soriano no ha tenido un regreso fácil a A Coruña. Pese a ser uno de los mejores jugadores de LaLiga Hypermotion la temporada pasada, no dejaba de ser un elemento externo al tridente mágico que había conseguido el ascenso. Su encaje en el nuevo Deportivo fue el primer gran reto de Idiakez, que acabó incluso relegándolo al banquillo durante algunas jornadas. Las bajas lo devolvieron al equipo como mediocentro, donde fue recuperando confianza y en las últimas jornadas ha actuado en la mediapunta, su entorno natural, tomando el timón de un equipo que ha iniciado 2025 sumando 4 de 6 a domicilio.
Ante el Burgos y, sobre todo la semana pasada en Málaga, Soriano recordó al jugador que maravilló a toda la categoría de plata en Ipurua. “Me ponía los partidos del Eibar para verlo a él”, apuntó Lisci, el técnico del Mirandés, antes de visitar Riazor hace unas semanas. El madrileño se ha revelado como el mejor ascensor para llevar la pelota desde campo propio al último tercio y poner en funcionamiento a Mella y Yeremay. Su entendimiento con los dos extremos y con José Ángel, la otra gran aparición de este inicio de año, han dejado al Depor más consistente de los últimos meses.
Y todo ello ratificado también con números. La dirección de partido de Soriano fue buen en Málaga, sabiendo cuándo tocaba correr, y no tan vistosa pero también meritoria en Burgos, en un partido lleno de trampas que pedía más pausa que vértigo. Si a eso se le suma la asistencia en La Rosaleda y el gol de ayer en El Plantío, moverlo del timón va a resultar complicado.
Goles que dan puntos
Además está talismán Mario Soriano cuando le toca aparecer. Ahora mismo suma tres goles, los mismos con los que terminó la temporada pasada, pero con toda la segunda vuelta por delante, y una asistencia. Ninguno ha sido gratuito.
Noticias relacionadas
Los tres tantos del madrileño han significado 7 puntos para el Deportivo esta campaña. Como ayer en Burgos, el triunfo del Eibar llegó con su golazo sobre la bocina, a lo que hay que añadir el empate cosechado ante el Zaragoza en Riazor, marcador que había abierto él mismo al inicio del encuentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar