Mario Hernández se rompe la rodilla y es baja de larga duración en el Oviedo
Es el tercer futbolista que se fractura el ligamento cruzado anterior en la plantilla azul
Siguen las malas noticias en la temporada del Real Oviedo. También desde el parte médico. Mario Hernández sufrió una lesión en la última jugada del entrenamiento esta mañana y cayó al suelo. Las pruebas a las que ha sido sometido ponen al zaguero en el peor escenario posible: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El Oviedo informó que “el futbolista queda pendiente de evolución y en los próximos días se conocerá el tratamiento definitivo”.
Es la tercera lesión de importancia que afecta a futbolistas del primer equipo carbayón. Todos en la rodilla. Rodri Tarín también se rompió el ligamento cruzado anterior, en una jugada sin fortuna la pasada campaña. Fue a comienzos d marzo, en el campo de Anduva. El central aún sigue recuperándose al margen del grupo.
El otro futbolista caído por una rotura en el cruzado anterior es Álex Millán. En el caso del delantero llegado el verano desde Villarreal fue en un amistoso disputado en México, cuando apenas llevaba un par de semanas en la dinámica de entrenamiento del equipo.
La mala fortuna no se detiene ahí, pues Cervera sigue contando con las ausencias de Lucas Ahijado y Alemao, ambos por lesión y que apuran para estar cuanto antes con el grupo, además de Víctor Camarasa, con un problema de salud mental.
A ellos se le suma también Romario Ibarra, que no ha participado en los dos últimos entrenamientos. El club ha desvelado que sufre una rotura de fibras en el adductor derecho. Un contratiempo “que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, y pendiente de evolución. El jugador ya ha iniciado su proceso de recuperación”, según ha informado el Oviedo.
El Oviedo ha comunicado el estado de los dos nuevos futbolistas lesionados en su página web:
El jugador del Real Oviedo, Romario Ibarra, ha sido sometido a pruebas médicas en Clínica Asturias que confirman que sufre
Por su parte, Mario Hernández abandonaba la sesión de trabajo de este viernes tras una torsión en su rodilla. Después las pruebas realizadas en Clínica Asturias, el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El futbolista queda pendiente de evolución y en los próximos días se conocerá el tratamiento definitivo.
*Esta información se facilita con la autorización expresa de los jugadores.
En busca de la reacción
Con semejante panorama, el Oviedo se enfrenta el lunes a su sexto intento por estrenar el casillero de victorias. Lo hará ante el Andorra, un equipo que empezó con buen pie la Liga, dos triunfos seguidos, pero que ahora encadena tres derrotas de forma consecutiva.
Cervera se verá obligado de nuevo a hacer malabares para poder concretar un once competitivo. Al menos, hay una buena noticia: Santiago Colombatto. El argentino ha cumplido su partido de sanción tras la expulsión en Valencia y podrá ser de la partida en el choque ante el Andorra de Eder Sarabia. Será previsiblemente titular en el centro del campo en el intento de los azules por conquistar el primer triunfo en la competición liguera.