Mario González: “Podemos luchar de tú a tú con el Real Valladolid”
El delantero burgalés fue titular por primera con su nuevo equipo en la pasada jornada.

El jugador del Burgos, Mario González, vivirá el domingo su primer derbi contra el Real Valladolid en el fútbol profesional. Tras su paso por las secciones inferiores blanquinegras ha defendido los colores de numerosos equipos hasta su regreso esta temporada a El Plantío. A sus 29 años vuelve a defender los colores de su equipo de siempre, tras su paso por numerosos equipos y países. Ha jugado en el Villarreal, Clermont, Tondela, Braga, Tenerife, Sporting de Gijón y Lech Poznan, entre otros.
Esta temporada ha participado en cinco partidos, pero estrenó titularidad en el último ante el Huesca. El canterano burgalés piensa que no merecieron perder en Huesca. “Fue un palo muy duro porque perdimos en los últimos minutos y es difícil de digerir. No fue el peor partido de la temporada, los hemos hecho peores y hemos puntuado. Fue un partido que controlamos y ellos en dos acciones puntuales nos marcan los dos goles. Lo cierto es que a nivel ofensivo nos faltó un poco más. El partido se nos escapó en detalles que hay que mejorar”.
Mario González se sintió bien en su primera titularidad: “Me encontré bien, me sorprendió, fue mi primera titularidad desde que llegué. Necesito un poco más para ponerme físicamente en mi punto. Los números y los datos empiezan a ser mejores y estoy más cerca de mi mejor versión. Estoy contento con mi progresión y trabajando y sin prisa, todo irá llegando”.
El delantero burgalés ha hablado del derbi regional: “Es el mejor partido que podía llegar tras la derrota. Estamos luchando con ellos por la posición en la tabla. Es la primera vez en mucho tiempo que ocurre y les podemos luchar de tú a tú y eso supone un orgullo por el trabajo que estamos consiguiendo en el club y nos tiene que dar ese plus para el domingo”.
Noticias relacionadas
Mario González ha destacado que el derbi es una gran oportunidad para el equipo: “La realidad es que tenemos equipo para competir, pero no solo el domingo, si no a lo largo de toda la temporada. Los derbis se juegan y se ganan, no hay otra opción. Es un rival directo, así lo concibo yo. He disputado muchos derbis con otros clubes y en otros países, pero éste es especial porque lo juego con mi club y ante el eterno rival. Estamos focalizados en el partido, nos motiva, pero hay que recordar que son tres puntos más como otros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar