Mario González: “Me muevo por sensaciones y es el momento de volver a Burgos”
Se formó en las secciones inferiores del club y, por fin, regresa a su casa.

El Burgos ha intentado en varias ocasiones lograr que Mario González regresara a su club de formación. En anteriores ocasiones no fue posible, pero tras su paso por el Lech Poznan del fútbol polaco, donde jugó cedido y tras haber alcanzado un acuerdo con su actual club, Los Ángeles, ha sido posible que Mario vuelva a vestir la camiseta blanquinegra.
Pasó por el Villarreal y llegó a debutar con su primer equipo y luego fichó por el Clermont francés, el Tondela de Portugal, el Braga, Tenerife, Leuven de Bélgica, Sporting de Gijón y Famalicao.
Muchos clubes, muchos países, pero el deseo de Mario era regresar a su casa: “Estoy encantado de volver después de trece años. He recorrido mucho mundo, h estado en muchos sitios. Yo me guio por sensaciones y he pensado que era el momento de volver. Tengo muchas ganas de empezar a jugar por mi ciudad y mi club”.
El delantero burgalés ha admitido que siempre ha tenido curiosidad por jugar en el extranjero: “Siempre he preferido conocer otras experiencias en otros países y por eso me he movido tanto, me gusta recorrer mundo por la experiencia y lo que te da estar fuera. He priorizado el extranjero, aunque también tuve experiencias en la Segunda División española con el Tenerife y el Sporting. He tenido la carrera que he querido, he jugado donde me ha apetecido y he disfrutado mucho, aunque los últimos años no han sido los mejores y quería volver a casa”.
Mario ha alabado el crecimiento del club burgalés y ese ha sido uno de los motivos de su regreso: “El club se ha estabilizado en Segunda y se están haciendo las cosas bien desde hace varios años. Es un equipo con una buena base y muy buena gente. Está en el momento de poner su nombre en la élite del fútbol español. Antes, cuando yo estaba, no era lo que es ahora, solo hay que ver el campo. Yo tuve que buscarme la vida, pero ahora hay opciones para los jugadores de la cantera y esto habla muy bien de lo que se ha hecho en los últimos años. También conocía al cuerpo técnico y a muchos jugadores en el vestuario. Dije a mi representante que, en el caso de volver a España, quería jugar en el Burgos”.
Noticias relacionadas
El jugador blanquinegro reconoce no estar al cien por cien físicamente: “Llevo tiempo entrenando, pero en solitario y me faltan cosas. Han sido tres meses desde que acabé la temporada. Estoy trabajando bien y espero que pronto pueda estar ayudando al equipo en los terrenos de juego”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar