Mariño, paradas salvadoras para echar el candado a la portería del Albacete
El gallego fue de los más destacados en la victoria de su equipo ante el Cádiz y lleva dos jornadas consecutivas sin encajar


El Albacete coge oxígeno tras su importante victoria del domingo ante el Cádiz que le aleja a cuatro puntos de la zona del descenso. Uno de los protagonistas con manos salvadoras ante el conjunto gaditano fue el portero Diego Mariño.
El veterano portero, con cerca de 400 partidos disputados entre Primera y Segunda división y pasar por las filas de equipos como Valladolid, Sporting de Gijón, Levante o Granada, ha señalado que “necesitábamos la victoria para alejarnos de los puestos de abajo y coger un poquito de aire para culminar una gran semana”.
Mejoría: “El equipo está centrado y cuando hace las cosas bien creo que podemos ganarle a cualquiera. Todo pasa por seguir mostrando esa fiabilidad, esta línea de competitividad. Todo pasa por conseguir regularidad. Antes teníamos minutos muy buenos y minutos muy malos, alternábamos primera partes buenas y segundas malas o al revés. Los partidos son 90 minutos y no se ganan o se pierden en 45. Hemos incidido mucho en eso y en las últimas semanas creo que hemos conseguido esa regularidad”.
Temporada larga: “El curso dura diez meses, se trata de ir corrigiendo errores, como mejorar la mentalidad. Es una cosa que hemos hablado mucho y en la que hemos incidido. Esto es muy largo y hay que seguir mejorando porque estamos a la mitad del camino, queda toda la segunda vuelta y lo estamos haciendo bien. Debemos seguir en esta línea y prolongar esta buena racha en el tiempo, hasta el final de temporada”.
Objetivo: “Tenemos que conseguir lo antes posible los 50 puntos, que nos dé tranquilidad, alejarnos de esa zona y conseguir que el equipo pueda terminar lo más arriba posible. Yo creo que ese es el objetivo que tenemos todos, primero la salvación y después ver hasta donde podemos llegar”.
Defensa: “En Segunda División dejar la portería a cero es fundamental. A lo largo de los años se ve como los equipos que encajan poco suelen estar arriba. Cuantas más portería a cero consigas, el encajar poco, te ayuda a escalar posiciones”.
Copa del Rey: “Estamos felices de que nos haya tocado otro grande, el Barça está muy por encima, pero lo afrontamos con mucha ilusión. Ganar es muy difícil, pero lo que queremos es que la gente se vaya orgullosa de nosotros, irnos con la sensación de que le hemos puesto las cosas difíciles al Barcelona”.
Noticias relacionadas
Rotaciones en portería: “Es una cosa que decide el entrenador y como no es una cosa que dependa de mí no pierdo el tiempo con ello. Lo que me preocupa es esta preparado para cuando el entrenador decida que tengo que jugar y hacerlo de la mejor manera posible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar