Mariño, opción de urgencia para la portería
El guardameta, que está sin equipo, está a un paso de firmar por el Granada para reforzar una portería en la que ya cuenta con Marc Martínez y Luca Zidane.
“No estamos mirando jugadores en el mercado libre”, así de contundente fue Matteo Tognozzi en su última comparecencia ante la prensa, en la presentación de Reinier, con el mercado ya cerrado. Se daba por concluido el trabajo veraniego de la plantilla. Sin embargo, días después, todo ha cambiado.Ç
Los problemas físicos que arrastra Luca Zidane desde la pretemporada, recordemos que se perdió los últimos partidos de preparación y el primero liguero antes de su baja de última hora contra el Deportivo, ha cambiado los planes de la dirección deportiva. El francés, por el que se desembolsó 500 mil euros, era el dueño de la portería con el veterano Marc Martínez como escudero en caso de ausencia. El catalán venía de ser uno de los jugadores más importantes del Cartagena hasta que el pasado mercado invernal el Granada lo fichó para Primera. Marc costó entorno a cien mil euros al conjunto rojiblanco.
Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado. Suplente en Primera hasta los últimos cuatro partidos, con el equipo ya descendido y Batalla en la rampa de salida, esta temporada quería competirle el puesto a Zidane. Pero no. En los dos partidos que ha disputado, ambos en Los Cármenes, no ha mostrado ni seguridad ni solvencia. En el primero, el Granada perdió contra el Albacete en su estreno liguero, en el último no pudo pasar del empate contra el Deportivo. No convence a Abascal ni a la afición, que le señaló en ambos encuentros. Así que Tognozzi ha buscado una solución de emergencia.
Diego Mariño sería el elegido para competirle el puesto a Luca Zidane y tener un guardameta de garantías, con una dilatada experiencia, en el caso de que el hispano-francés no pueda ser de la partida. El vigués ha pasado por equipos punteros de la categoría como Sporting o Almería, y también tiene una importante experiencia en Primera con Levante, sobre todo, y Valladolid. Son 87 partidos en la máxima categoría y 289 en Segunda. Veteranía para apuntalar una portería que parece maldita las últimas temporadas.
Mariño es ahora mismo agente libre. Tras su paso por el Sporting porque el club necesitaba liberar masa salarial cuando era titular indiscutible, le llevó al Almería, que pagó 80 mil euros por hacerse con sus servicios, sin embargo en el conjunto índalo se encontró con un gran Fernando y el exnazarí Maximiano, que le han impedido jugar en las últimas dos temporadas. Sólo tres partidos, aunque lo cierto es que tenía cerrada su renovación. De nuevo, la masa salarial le dejó sin su continuidad y en el paro con el mercado prácticamente cerrado. Sin equipo, buscaba un nuevo reto.
Diego Mariño estaría llegando a la ciudad de la Alhambra, como adelantó Ángel García y ha podido confirmar As, el acuerdo está a falta de flecos, pero ambas partes están deseando unir sus caminos. El guardameta estaba cerca del Elche cuando el Granada le ha llamado para que se una a su equipo. Mariño ya coincidió con García Amado, director general del club, en el Sporting, de hecho, llegaron en el mismo año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.