Marenyà recibirá su merecido homenaje en el SkyFi Castalia

El de Vila-real capitaneó al Castellón en los peores años de su historia en los que sufrió impagos, un descenso administrativo y estuvo al borde de la liquidación.

Marenyà recibirá su merecido homenaje en el SkyFi Castalia
Carme Ripollés
Actualizado a

Este fin de semana, el SkyFi Castalia se convertirá en el escenario de un emotivo homenaje a Jordi Marenyà, quien ha dejado una huella imborrable en la historia del Castellón. Conocido por su valentía y liderazgo, Marenyà capitaneó al conjunto orellut durante uno de los periodos más difíciles de su historia, enfrentándose a adversidades económicas y deportivas desde muy joven.

Marenyà debutó en el fútbol profesional el 11 de abril de 2010, en Segunda División, a la edad de 18 años, bajo la batuta de Asier Garitano. Desde sus primeros pasos en el equipo, demostró un compromiso inquebrantable hacia la camiseta del Castellón, incluso cuando las circunstancias eran desfavorables. A los 22 años, tomó las riendas del equipo como capitán en un momento crítico, cuando la entidad luchaba por sobrevivir exprimida económica mente por sucesivas directivas que lastraron el futuro del club tras dejarlo caer administrativamente a Tercera División.

“Ha sido una decisión meditada”, declara Marenyà sobre su decisión de colgar las botas tras 15 años de carrera profesional. “Es duro porque al final es lo que has hecho toda la vida y lo que más te gusta hacer, pero llega un momento en que debes decidir y creo que era el momento idóneo”. El de Vila-real se retira orgulloso de su trayectoria y recordando tanto los momentos difíciles como aquellos que valen la pena.

“Para mí fue un sueño debutar en Segunda con el Castellón. Lástima que esa temporada fue el principio de uno de los momentos más complicados en la historia del club”. Durante su tiempo en la entidad, vivió de cerca el sufrimiento de un club en crisis, incluyendo temporadas de impagos y situaciones desesperadas. “Fue muy triste. En pretemporada no sabíamos si íbamos a salir a jugar. Todos se marcharon. Quedamos los de casa, pero estamos orgullosos de haber podido defender al Castellón”, rememoró.

Además de soportar impagos, el equipo se enfrentó a una realidad social desgarradora, marcada por la necesidad de recoger fondos para ayudar a compañeros que luchaban por llegar a fin de mes. En medio de esas circunstancias, el grupo se mantuvo unido y luchó por representar a su ciudad con honor. “Lo único positivo es que la gente estaba con nosotros, el sentimiento del Castellón seguía vivo”, reflexionó Marenyà.

Marenyà recibirá su merecido homenaje en el SkyFi Castalia
Marenyà, en sus años como jugador del Castellón. Carme Ripollés

A pesar de las dificultades, el canterano no permitió que los problemas minaran su amor por el club. Marenyà dejó el Castellón, pero nunca olvidó su sueño de devolver al equipo a la Primera Federación. Con determinación, regresó años más tarde, encontrando un contexto diferente tras la llegada de Vicente Montesinos a la presidencia. “En Sant Andreu nos quitamos la camisa de fuerza con el penalti de Rubio en un ambiente muy hostil. Luego eliminamos al Portugalete y logramos subir”, recordó el capitán, quien experimentó la alegría del ascenso después de varias temporadas de lucha con amargos finales como el de Tafalla o el de Gavà.

Sin embargo, el regreso a la categoría superior conllevó la baja de casi toda la plantilla, entre ellos la del capitán, quien se marchaba con el objetivo cumplido. “Estoy muy agradecido a toda la gente que se acuerda de mí cuando voy a Castelló. Estoy muy orgulloso de haber estado en el Castellón, de todo lo que he hecho tanto dentro como fuera del campo”, afirma con emoción.

Actualmente, observa con agrado la evolución del equipo y confía en que, poco a poco, el Castellón recupere su lugar en el fútbol español. “Da gusto ver jugar al equipo ahora. Estoy convencido de que este equipo, poco a poco, volverá a su sitio”.

Noticias relacionadas

Este homenaje, más que un reconocimiento personal, será un tributo a una época de sacrificio y entrega, recordando que, a pesar de las adversidades, el amor por el club y su afición prevalecen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados