Marea blanquiazul en Ipurúa
El Tenerife no estará solo en Éibar donde un nutrido número de aficionados le acompañará. Algunos, de la Peña Ibérica, recorrerán 800 kilómetros en un día para ver a su equipo.
“Aunque ganes o pierdas, no me importa una mie…, sigo siendo del Tete, porque al Tete lo quiero”. Este es uno de los muchos cánticos que se escuchan en cualquier estadio de la geografía española donde juega el Tenerife. Porque el Tenerife nunca está solo. Siempre hay alguien en la grada animando por muy lejos que sea o por muy mal que vayan las cosas.
Y en Ipurúa no será la excepción. Un nutrido número de aficionados llegados de la Isla y otros muchos desde diferentes puntos de la península estarán en Éibar para ver a su equipo defender la tercera plaza y, porqué no, tratar de asaltar el liderato por unas horas.
Y entre tanto aficionado, la Peña Ibérica volverá a decir presente con cerca de 30 miembros que recorrerán más de 800 kilómetros en un solo día con el único objetivo de animar al equipo. Vendrán desde Madrid, Barcelona, Segovia, Burgos, País Vasco y de la propia Isla.
Será el cuarto desplazamiento de la temporada de este grupo de entusiastas, quienes ya han dicho presente en Huesca, Andorra, Gijón y ahora en Éibar donde se espera el partido con mayor afluencia de componentes de la peña en lo que va de competición.
Por lo tanto, la marea blanquiazul se hará notar en Éibar con un total de un centenar de aficionados que se dejarán la garganta animando a su equipo durante los noventa minutos. Pase lo que pase, seguirán siendo del Tete, porque al Tete lo quieren. Es que no cualquiera recorre media España para ver a su equipo.