Marcos Fernández: “Del Espanyol no supe nada”
El delantero del Ceuta, cedido por el Espanyol, habla de ese runrún del mercado invernal, su momento actual y el futuro.

Marcos Fernández es uno de los grandes aciertos de este Ceuta. 7 goles suma el delantero catalán, propiedad del Espanyol, y cuya cesión en el Alfonso Murube no ha podido salir mejor hasta ahora para todas las partes. Muy interesante la entrevista que concedía Marcos en El XI Ideal, donde repasa su momento en Ceuta, su trayectoria hasta ahora, con ese paso por la cantera del Betis antes de firmar por el Espanyol, a donde volverá este verano. Hubo runrún con su regreso al club perico, pero terminará el curso el Ceuta.
Precisamente de si hubo interés del Espanyol en cortar esa cesión. “No tengo ni idea. No sé si eran ciertas o no. Uno está preparado por si te llama tu agente y te dice ‘Marquitos, haz las maletas, que vuelves al Espanyol’. Pero no pensaba en ello porque la cabeza se va para otro lado. Tienes partido y piensas que te puedes ir. Es mi profesión. No tengo ni idea si era cierto, no supe nada. Ojalá que pueda terminar bien en el Ceuta y el Espanyol cuente conmigo y poder compartir delantera con Roberto, para eso estoy aquí. Me están dando la oportunidad de jugar en un club de Primera. Pero no pienso mucho en ello, solo en el Ceuta y conseguir los objetivos de aquí”.

Relata Marcos el cómo se abre esa vía del Ceuta. “Me llamó José Juan, estuve hablando con él, una charla de lo que le podía aportar, el estilo... un poco todo. Y tuve muy buen feeling. Colgué y le dije a mi padre que tenía una buena impresión. Me moló mucho la manera de pensar y hacer las cosas. Hablé con JJR después de la primera jornada. José Juan es lo más directo del mundo, va de frente, yo le dije mi punto de vista... Es un buen comedor de cabeza. Y lo que vi en esa llamada, lo veo todos los días. También se gana ese respeto en el futbolista, y es que te obliga a sacar lo mejor de ti con esa confianza que da. Cuando tienes a alguien cercano, con el que puedes hablar, luego en el campo se nota”.
“Estoy muy contento en Ceuta. Toda la experiencia de este año, en esta categoría, con compañeros que llevan muchos años en Segunda o Primera... me noto ese crecimiento un montón. Y además la clave de este Ceuta es que hay mucha gente con hambre: jugadores que vienen de Primera RFEF, rebotados de Segunda. Hay muchos que piensan que es su oportunidad. Jugamos muy bien al fútbol y ya llevamos en esa zona alta tiempo, aunque lo primero es la salvación”.
Noticias relacionadas
Marcos Fernández tiene una cláusula de dos millones de euros con el Espanyol y contrato hasta 2028. El jugador firmó el pasado verano en el Espanyol por tres temporadas después de pasar por la cantera del Betis, bien controlada por José Juan Romero, que le llegó a definir como “el mejor delantero de la categoría” hace unas semanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar