Marcos Bustillo vuelve a ser del primer equipo del Racing
El centrocampista santanderino firmó el pasado verano una renovación por dos temporadas cuyo segundo año pasaba a tener contrato de nuevo con los ‘mayores’.
Marcos Bustillo (Bilbao, 2001) vuelve al verano de 2022. Al igual que ocurriera hace un par de temporadas, el centrocampista cántabro (aunque nació en tierras vizcaínas) ha promocionado contractualmente al primer equipo tras una temporada con el filial, el Rayo Cantabria, en Segunda Federación.
Y es que el caso de Bustillo es particular. Jugó en el Racing en categorías inferiores y salió al Bansander, con el que llegó hasta la etapa juvenil de División de Honor, donde llamó la atención del Real Oviedo, pero los estudios le hicieron que permaneciera en Cantabria y ahí estuve hábil (como siempre) José Gómez para reclutarlo para el Club Deportivo Tropezón, en Tercera División (aún no era la actual ‘Tercera Federación’).
Tras una gran campaña en las filas taniegas, el Racing volvió a reclutarlo para el Rayo Cantabria, recién ascendido a Segunda Federación. Tras una prometedora pretemporada a las órdenes de Guillermo Fernández Romo, regresó a las órdenes de Ezequiel Loza y, una vez finalizado el curso, su segundo año pasaba a ser de primer equipo.
Pero Romo tenía muy claro que debía salir cedido rumbo a Primera Federación y ni siquiera lo dejó arrancar la pretemporada. El Racing acordó su cesión a La Nucía y se reservó una cláusula en su contrato para renovarlo, pero Mikel Martija decidió no ejecutarla. Finalmente, y después de que pasara a ser agente libre, el director deportivo guipuzcoano ‘renegoció' un contrato de dos temporadas para que regresara al Rayo Cantabria y que en su segundo año volviera a ser del primer equipo.
Comenzó esta pretemporada a las órdenes de José Alberto y de hecho jugó algunos partidos amistosos, como el disputado en Villarcayo contra el Burgos o contra el Real Oviedo en El Berrón. Durante este curso, aunque fue convocado a algún partido esta campaña, como el de infausto recuerdo en Villarreal, no llegó a debutar en LaLiga Hypermotion.
Por el momento, es una incógnita el plan que tracen Martija y José Alberto con él, aunque por política de club, los jugadores mayores de 23 años no siguen en las filas del Rayo Cantabria. Ya sucedió el año pasado con Juan Gutiérrez. Del filial ya se han despedido Germán Fernández, Jorrín, Mateo Gandarillas, Diego Campo, Jorge Delgado, Santamaría, Juan Casar, Markel Goñi y Adrián San Emeterio además del cedido Adrián Corral (Atlético de Madrid).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.